Descarada campaña ultra en el plató de Sálvame para condicionar la final de Supervivientes. Entre los finalistas del reality de la isla hay un guardia civil, Jorge Pérez, famoso por hacer de modelo en horas libres, y Albert Barranco, el único catalán a quien Kiko Matamoros ya califica sin pudor de ser "independentista". Si lo es o no, tanto da porque dentro del programa no ha emitido ninguna proclama política, pero Kiko como Mila Ximénez, son dos de los ultraderechistas de Sálvame que no esconden su odio contra el independentismo. Este lunes se pronunciaba Kiko:
Kiko Matamoros: "Un duelo apasionante el jueves entre un independentista y un guardia civil. Tiene su miga". Laura Fa: "Qué tendencioso eres de verdad. Yo creo que va a pasar Barranco". Matamoros: "Yo creo que no, la Guardia Civil manda mucho". Los dos finalistas a cara de perro. Albert Barranco es buen chico y no necesita armas para defender lo que cree justo, como votar un referéndum o condenar los abusos policiales. Mientras, Jorge Pérez desfila en bañador.
El viernes pasado empezó la estrategia repugnante de Telecinco y de Matamoros: "Que no sigan con la tabarra que Barranco es independentista, es un derecho que le pertence, no se le va a juzgar por sus ideas. Si su familia es independentista está en su derecho". Lydia y el presentador decían "Sois lo peor, no se sabía que era o no independentista pero ahora lo estáis haciendo público". La vieja táctica de hacer pública una cosa para estigmatizar a alguien ante la España más facha y cutre haciendo ver que no se condena. Albert se manifiesta los 11 de septiembre como tantos catalanes:
Contra las campañas catalanófobas de Telecinco sólo hay una respuesta posible: que Albert Barranco gane Supervivientes.