Albert Boadella vuelve a hacer teatro en Catalunya. Será sólo un día, el 25 de marzo, en el Teatro Coliseum en la Gran Vía de Barcelona. Aquel por el que huyó la secretaria judicial Montserrat del Toro de la Conselleria de Economía acusando a los presos políticos al juicio al procés. Todo cuadra. Boadella hará allí la obra Looking for Europe del escritor francés Bernard-Henri Lévy auspiciado por Sociedad Civil Catalana. Las entradas se han agotado en poco tiempo. No necesita promoción pero El Mundo se ha puesto a tiro con una entrevista donde Boadella dice cosas nuevas sobre el independentismo y sobre los catalanes, es decir, sobre él mismo.
Albert Boadella ataca a la empresa Balañá, propietaria del Coliseum donde se representará el espectáculo: "El edificio pertenece a la familia Balañá. Estos son los de la equidistancia y eso qué quiere decir, la aproximación al nacionalismo. Ni más ni menos. Blanquear el nacionalismo, eso es la equidistancia. Entonces, supongo que a ellos no les hace ni puñetera gracia que se haga allí el espectáculo. Pero el comercio sigue siendo el comercio. También en Cataluña. Y alquilar un teatro significa dinero". Todo lo catalán, incluso catalán unionista, recibe garrotazo de Boadella. El actor, a sus 75 años, interpretará a un independentista catalán en su show.
El diario El Mundo vuelve a hacer un ejercicio de manipulación y donde Boadella dice "Eso es lo que son los independentistas catalanes. No habría que juzgarlos por rebelión o sedición, sino por pesados" el diario omite en el titular la palabra "indepes" y hace decir a Boadella que "Hay que juzgar a los catalanes...". Tanto le da, hacen ver que odia a todos los catalanes. Boadella cree tener la solución final para "acabar cono el independentismo", en palabras suyas. No caben 2 millones en prisión y aunque Vox quiere repartir armas no es esa la "solución final" sino otra: Tabarnia. No ve esa cosa como un cachondeo sino la solución.
Boadella: "Soy presidente de Tabarnia. Esto que parece una broma tiene detrás un lado que es muy sólido. ¿Qué pasaría si Barcelona y su área metropolitana decidieran ser una comunidad autónoma como lo es Madrid? Quizás esta sería una de las fórmulas para acabar con el independentismo". Idea del septuagenario ubú president: que Barcelona y alrededores se emancipen de las comarcas de Girona, Lleida y Tarragona para formar la 18ª Comunidad Autónoma. Cree que los indepes así dejarán de serlo. ¿Se lo habrá explicado a Arrimadas?
Parece que le diga: "¿Acabar con los indepes por un atajo? Sí, el que tengo aquí debajo".