Ciudadanos hizo un gran acto el domingo para presentar España Ciudadana. Como aquella plataforma maragalliana Ciutadans pel Canvi pero muy de derechas. Es la excusa de Albert Rivera para fichar caras conocidas para el partido naranja sin repetir el ridículo de poner de cabeza de lista a Felisuco, el gran fichaje mediático de Cs. Un humorista cuyo mejor gag era hacer de bizco en el desaparecido programa El informal de Telecinco y que ahora representa a Cantabria para el partido naranja. Las nuevas caras de Cs no son Flo pero casi: Marta Sánchez, Pedro G. Aguado conocido como Hermano mayor o el presentador de Salsa Rosa Santi Acosta.

Lo mejor de cada casa. Santi Acosta es ahora presentador de la TV pública madrileña y sus dirigentes creen intolerable que un sueldo público aparezca tan connotado. Telemadrid lo ha apartado de la cadena a la espera de decidir si lo echa. Pero de todos los fichajes de Cs el menos sorprendente pero más icónico es el de otro catalán que también se hace llamar Albert en España, Albert Castillón. El co-presentador de Espejo público con Susanna Griso ya fue cara de algunos actos de Sociedad Civil Catalana y ahora se ha sacado la careta: es más naranja que Naranjito, la mascota del Mundial España'82.

@Ciudadanos

Albert Castillón tiene pedrigrí naranja, se ha mostrado muy hostil con el independentismo. Para resumir lo que piensa sólo hay que mirar el último tuit que ha difundido. Es de una espectadora de su programa de Antena 3 que responde así a las agresiones a vecinos de Canet que pusieron cruces amarillas en la playa:

Lo primero que encontramos en la cuenta de twitter Castillón es a esta Anna efe punto efe punto que define a los que piden la libertad de los presos políticos como "mierda amarilla". Es irónico que el último artículo de Castillón en un digital semi-clandestino escriba: "Hace muchos años que hace falta una campaña gubernamental para reivindicar España sin complejos, para que en Cataluña no sea motivo de disputa o insulto fascista". Hablando de insultos y de mierda amarilla, Castillón también presenta un programa en Radio Intereconomía. En la emisora residual y de derecha extrema Castillón acaba de hacer una entrevista estrella: a la señora que arranca cruces en Llafranc al grito de "cruces de mierda".

Este es Albert Castillón, posible ministro portavoz del gobierno de España si gana las elecciones Albert Rivera. ¿Y Susanna Griso qué piensa? Al día siguiente que Castillón presentara el acto de Cs ¿quién fue entrevistado en Antena 3 por la periodista catalana?

Antena 3

Rivera, Castillón, Griso, la señora de Llafranc enloquecida que pregunta quién se ha muerto al ver cruces amarillas en la playa... todos catalanes que hacen uso de su libertad de expresión.