El número 2 de Susanna Griso en Espejo público también es catalán. Albert Castillón se ha mojado más en política que la presentadora. Hace un año encabezó la manifestación de Sociedad Civil Catalana con el lema "íDetengamos el golpe separatista! Por la libertad, la democracia y la convivencia". Como la pancarta era larga hacían falta muchos llevándola: el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Diaz, la célebre exdirectora de instituto que se negó a ceder el centro para el 9-N, Dolores Agenjo, la líder de C's en Barcelona, Carina Mejías y el portavoz de los naranjas en el Parlament, Carlos Carrizosa.
Ahora El Periódico sostiene que los mossos d'esquadra espiaban a todos y Castillón ha anunciado que se querellará. Era la primera mani de SCC a la que iba y niega que fuera uno de los líderes. Sólo pronunció unas palabras en la Plaza de Sant Jaume. Se siente "triste, indignado y siento vergüenza". Su obsesión es ponerle cara al político que, presuntamente, habría dado la orden de espiarlo: "Se habla de la boda de la hija de Fuster Fabra a la que fuí y también está investigada y es de 2014. ¿Llevan tres años investigándome? ¿Cuánto dinero han dedicado? Me parece gravísimo. He puesto una querella contra los Mossos porque quiero saber quién dio la orden para difamarme y si hay posible malversación de fondos públicos".
Me acabo de enterar por @elperiodico que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigó. Les demandaré hoy mismo. ¿Quién lo ordenó? pic.twitter.com/qr36gbefk8
— Albert Castillón (@AlbertCastillon) 1 de marzo de 2018
Las redes unionistas han bautizado a los mossos como La Gestapo estelada. Castillón ha tenido mala relación con el oficialismo catalán. En una ocasión hizo pruebas para presentar un programa a TV3 y explica “Hice varios pilotos donde me ponían delante del plató, ahí sentada, a una lingüista. Mientras grabábamos iba interrumpiendo la grabación para decir si la ‘l’ o la ’s’ eran ajustadas. Evidentemente, no salió nada de ahí porque uno ya no puede comunicar como le gustaría”. Lo mismo que le pasaría en Antena 3 si no hablara correctamente el castellano pero que lo hiciera TV3 no le parece bien. Hace poco ya maltrató en directo a Vicent Sanchis en Espejo público.
Si los mossos le espían y si eso es malversación lo decidirá un juez ya que Castillón se ha querellado. Pero Interior se puede ahorrar el espionaje, viéndolo en Antena 3 es suficiente para saber de qué pie calza.