Sorprendente entrevista al escritor Albert Espinosa en TV3. Sorpresa porque hace un mes se emocionaba abrazado a Pablo Motos diciendo "Esta será mi ultima entrevista". Y sorpresa por declaraciones a Eloi Vila como "Me gusta lamer a la gente" o "Lo tengo calculado, me moriré el 23 de abril de 2023". Un día de Sant Jordi, en que acostumbra a ser de los autores más vendidos. Espinosa tiene 46 años y cree que no llegará a los 50. Ha reconvertido sus problemas de salud. Espinosa ayuda a muchos enfermos de cáncer: "No somos cojos, somos cojonudos".
Eloi Vila siempre ronda la muerte de los padres de los entrevistados: lloró Pilar Rahola recordando la muerte del suyo, se emocionó Albert Om rememorando cómo moría su padre y ahora Espinosa, que teme más al dolor que a la muerte, recuerda cómo su padre murió de cáncer: "Soy partidario de la eutanasia". Sobre la tercera temporada de Pulseras rojas ni afirma ni desmiente. Antes de los 50 sólo tiene previsto hacer "una peli, tres libros y una serie que necesito hacer" pero no dice cuál.
Espinosa: "Yo tenía que morir a los 15 años, y no me moría Eloi. Estaba en un hospital para morir, de paliativos, y no me moría. Soy muy revoltoso". Habitual humor negro de Espinosa. Y habitual prensa rosa de Eloi Vila. Habrá hecho muchas entrevistas Espinosa y nunca le preguntan por si tiene pareja o hijos. de novios o novias no habla pero sí de chiquillos: "Yo hijos no tendré. Mi cáncer se hereda en el 99% de los casos. Es complicado por los padres de niños con cáncer. En la serie no salían padres de niños con cáncer. No me atrevía."
El programa sigue sufriendo su nuevo y mal horario después de Control T: un injusto y flojo 4,4% de audiencia. Espinosa hace un regalo a los espectadores que fueron fieles a TV3, los descubrió el secreto de l programa: "Hacéis un trabajo maravilloso: hablar de la muerte, el dolor y la tristeza". Al final Albert Espinosa chupa a Eloi Vila y los espectadores quedan con ganas que los lunes de la temporada 2020, antes de las entrevistas a famosos sin padre, se emita la tercera temporada de Pulseras rojas.