El último libro del escritor catalán Albert Espinosa lleva por título Lo mejor de ir es volver. Pero el que no volverá, como mínimo, a dar una entrevista en televisión, es él mismo. El autor, uno de los que Sant Jordi tras Sant Jordi encabeza siempre todas las listas de los más vendidos, ha vuelto a visitar un programa muy especial para él, El hormiguero. El mismo Pablo Motos lo presentaba diciendo que "una de sus piernas biónicas la lleva tatuada de Trancas y Barrancas porque dice que le da suerte".

Antena 3

"Soy un chico que tuvo de los 14 a las 24 años tres cánceres, pero no perdió una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y como el hígado me lo quitaron en forma de estrella pues siempre digo que llevo un sheriff dentro de mí”. El habitual optimismo de Espinosa no faltó en su visita al plató de Antena 3. El creador de Pulseras rojas es un ejemplo constante de superación y de mirar el lado positivo de la vida, marca de la casa de las historias que explica en sus novelas y guiones.

Antena 3

A pesar de haber sufrido un cáncer y que le amputaran una pierna, lo que no le cortó nunca la enfermedad fue su positivismo: "he tenido mucha suerte en la vida porque he podido escribir libros, se han vendido a 52 idiomas y siete millones de ejemplares. Hubo una desconocida de 96 años, una mujer maravillosa, que me regaló una frase que decía ’nunca tires la toalla y para eso nunca has de tener toallas'". Espinosa, que este 2019 cumple 46 años, está cerca de la cincuentena, y ha querido recordar las palabras que le dedicó uno de los médicos que lo trató: "Me dijo a que mis 50, por la quimio que me han dado, que me dieron 200 tandas de quimio, serían los 90 de otra persona... Te fallarán cosas". Y antes de que eso pase, Espinosa quiere aprovechar al máximo los años que le quedan antes de llegar a los 50: "En estos últimos cuatro años quiero hacer tres libros, una película, una serie. Lo tengo todo firmado. Pero sí que me retiro de una cosa, que es de hacer entrevistas. Es algo que he disfrutado, me lo he pasado muy bien y 'El Hormiguero' ha sido como mi casa”...

Antena 3

Ante el silencio emocionado del público y del presentador, el invitado sigue argumentando su drástica decisión con la voz entrecortada y los ojos húmedos:  "Creo que es el mejor público que podría tener para una última entrevista y estoy muy feliz porque creo que he sido un chico muy afortunado en la vida". Después, un sentido abrazo con su buen amigo Pablo Motos:

Antena 3

Tomando otro de los libros de Espinosa como ejemplo, esperamos que el retiro no sea temporal y que algún día los espectadores y Motos puedan volver a decirle: Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven. De momento, sin embargo, televisivamente hablando, hemos asistido a Finales que merecen una historia.