El enamoramiento es intenso, pero el amor es delicado. Una porcelana preciosa, cara y difícil de conservar si no se pone todo. EN Blau explicó hace 5 meses una bonita historia de amor a distancia entre un famoso presentador catalán y una chica argentina de Rosario. Es Albert Lesán, una de las caras más populares de Catalunya gracias a la época dorada de los programas de Alfonso Arús en TV3 como Força a Barça o Ja hi som que hacían audiencias estratosféricas. Entre los muchos descubrimientos de Arús hay nombres importantes como Jorge Salvador, Sergi Mas, Òscar Pérez-Dolz o Albert Lesán. Triunfó en la radio y la TV con Arús y sin Arús, cuando se emancipó y creó una marca de tertulia futbolística potente que todavía dura, ahora con el nombre de Rondeando. El presentador catalán se enamoró por internet de una chica de 26 años con dos hijos, Maca Girotto y se casaron en agosto en Argentina. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, han decidido poner punto final al matrimonio y han iniciado los trámites del divorcio. Han borrado de Instagram fotos de su boda como estas:
Qué ha pasado. Según fuentes próximas a la pareja, la distancia ha sido un impedimento insalvable. Albert Lesán sigue viviendo en Catalunya, donde trabaja haciendo radio y televisión por internet, y Maca Girotto sigue viviendo en Argentina con sus dos hijos. Los hijos han sido una de las claves del divorcio. Lesán tiene tres, Naila, Axel y el pequeño Ethan de 11 años. El presentador se ha quedado en Barcelona para cuidar a su hijo pequeño que no podía instalarse en América si Lesán se marchaba a vivir allí. El menor tiene una madre aquí, en Catalunya. Y Lesán no hará como Shakira con Milan y Sasha, arrebatarlos a su padre Gerard Piqué. Sobre el papel parecía más fácil poder hacer un cambio de vida pero se ha dado cuenta de que es imposible porque no puede desplazarse allí con un niño pequeño y con los nuevos programas que tiene en proyecto. Ninguno de los dos, Albert y Maca, no ha hecho declaraciones públicas. Mejor dejar a tiempo en las cosas. Cuando no puede ser, no puede ser. El periodista vivo centrado en sus hijos. Son los tres más guapos de la foto:
Maca es muy joven, tiene 26 años y dos criaturas de 3 y 2 años. Es técnica informática en la ciudad natal de Leo Messi, el ídolo del presentador. Todo cuadraba. Albert Lesán salía tocado de una relación y no dudó a coger un vuelo de veintisiete horas para reencontrarse con la que creía el amor de su vida. El divorcio demuestra que ella no buscaba papeles ni venir a vivir a España. Eran familia numerosa de siete: los casados y cinco hijos. Una gran familia intercontinental con un triste final para una historia imposible. Quizás los novios no se conocían tan bien como creían. El amor es ciego.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!