Esta es una bonita historia de amor a distancia entre un famoso presentador catalán y una chica argentina de Rosario. Es Albert Lesán, una de las caras más populares de Cataluña gracias a la época dorada de TV3 y de TVE. Sus programas al lado de Alfonso Arús hacían audiencias descomunales, como Força Barça, Ja hi som en TV3 y luego en TVE donde conducía la tertulia futbolística de referencia, El rondo en castellano y después en desconexión para Cataluña. Y de allí ha pasado por diferentes programas de radio y TV. En 8tv llegó a superar a TV3 en audiencia. Lesán sigue al pie del cañón haciendo tertulias del Barça en TV por internet, Rondeando, y empieza un programa de mediodías en Gran Vía Radio: La ciudad respira. Pero es en el aspecto personal donde ha sido noticia por este bonito cuento romántico que acaba bien. Le acaba de pedir para casarse a una chica que conoció por internet y que, casualidades de la vida, se dice Maca (en catalán, bonita). Lesán viajó a Rosario, en Argentina, para conocerla y le llevó un anillo de pedida, para casarse. Macca ha dicho que sí:

Albert Lesán pide la mano de Maca, Instagram
Maca le dice Sí a casarse, Instagram
Lesán en la ciudad natal de Messi con un grafiti de su ídolo, Instagram
Maca Girotto, la futura mujer de Albert Lesán, Instagram

Lesán le regaló el anillo de rodillas y con gafas de sol, deslumbrado por las dos joyas: el anillo y la futura novia. Albert Lesán y Maca Girotto formarán una bonita familia con cinco hijos. El presentador aporta tres hijos de anteriores relaciones, dos adolescentes y un pequeño de 11 años. Maca es muy joven, tiene 26 años y dos criaturas de 3 y 2 años. Una madraza. Es técnica informática en la ciudad natal de Leo Messi, el ídolo del presentador. Todo cuadra. Se conocieron por internet y se enamoraron. Albert Lesán salía tocado de una relación y no ha dudado en coger un vuelo a Rosario Veintisiete horas dentro de un avión para encontrarse con el amor de su vida. Ha conocido a una persona bonita, buena, que le quiere y ha decidido ir a todas. Cuesta encontrar a una persona así. Ella no busca papeles ni venir a vivir a España. Albert Lesán se casará e irá viajando a Rosario para verse. En agosto volverá más días y quiere conocer a los padres de Maca, él es director de escuela y han tenido diez hijos, uno de los diez es Maca. La chica publica en Instagram que está muy enamorada:

Maca, Instagram
Maca, Ig
Macca en el jakuzzi, Instagram
Amor de verdad a Rosario, Instagram

Después del primer viaje de 27 horas de ida y 27 de vuelta, tres días después Lesán ha vuelto, Veintiséis horas más de vuelo hasta Rosario para reencontrarse con Maca. Después de un segundo viaje cuelgan fotos en Instagram de la habitación de hotel, del jakuzzi, de dos copas de vino tinto... Lesán ha escrito que vivía dentro de un pozo y ahora está lleno de agua fresca. El proyecto es casarse, ir conociéndose e ir haciendo viajes de ida y vuelta mientras trabaja en Barcelona y tiene su amor  enRosario, a 10.500 km de distancia. El amor no entiende de distancias. Un amor de internet que acaba bien. Y ahora la boda. Viva los novios.