Las noches veraniegas de TV3 se presentan entretenidas. El nuevo programa No Tenim Vergonya, sustituto del Està Passant, ha demostrado durante su primera semana todo su potencial, rescatando momentos estelares de la cadena pública catalana con un tono y un ritmo realmente divertidos. Un paseo por los archivos audiovisuales de Catalunya por la que desfilan la flor y la nata de los presentadores, colaboradores e invitados más importantes de su singladura. No sólo sirve para pasar un buen rato, sino que también hace memoria (y ayuda a hacerla al sus protagonistas). Como en el caso de Albert Om, actual conductor de Islandia en RAC1 e histórico presentador de TV3: El besucón más famoso de la Catalunya mediática. Tanto que incluso a veces se olvida.
El nuevo programa de la pública, una mezcla entre APM y Cachitos (TVE), destacaba la carrera de Om, todo un sex symbol catalán, a través de célebres morreos. O como mínimo, de tentativas. Lo consiguió con Judit Mascó cuando esta presentaba Els 25 (2008). Más complicado fue con Carmen Sevilla, casta como ha sido toda la vida, y a pesar de intentarlo en El Club la cosa se quedó en un beso en la mejilla. Om "se quejaba amargamente" a la actriz, a quien el exentrenador azulgrana Bobby Robson robó "un piquito" en un programa de Telecinco. Pero la traca final llegaba con otra musa del cine español, Sara Montiel. Con esta si que acertó de lleno. Montiel y Om se lamían los labios después del beso ("purpurina"), que no fue captado totalmente por las cámaras. Pero lo más gracioso del episodio lo confesaba el de Taradell: "Yo no recuerdo haberla entrevistado"
Haz click para ver el momento (a partir del minuto 26 y 16 segundos):
Om se reía divertido al recordar aquel momento, que había quedado traspapelado en de su memoria, y las carcajadas traspasaron la pequeña pantalla. Un pequeño ejemplo de lo que nos espera cada noche en la nueva propuesta de Televisió de Catalunya, que seguro que poco a poco mejorará sus datos de audiencia (9,9% en esta emisión).