Albert Om es un periodista pulcro. Siempre arreglado, en el aspecto y en lo que dice. Muchos lustros haciendo tele y radio y nunca se ha visto envuelto en ninguna polémica. Sólo el día que Pepe Rubianes dijo en su programa "España me la suda" pero no tenía nada que ver con Om. Conciliador, amable, el yerno de Catalunya.
Este lunes en su sección semanal de TV3 ha tenido doble trabajo: tragarse las críticas a Colau por no descolgar las luces de Navidad.
Y de paso defender a José Corbacho por haber dicho "La ciudad perfecta sería Barcelona pero con gente de Madrid". El titular era "A Barcelona no viene ni el tato por la pandemia y por 10 años de procés y protestas en la calle".
Albert Om había dicho que era feo que una ciudad como Barcelona tuviera luces de Navidad pendientes de quitar a finales de enero. Pero ha tenido que tragárselo porque entrando en las instalaciones de TV3, subiendo la rampa camino del CPA, ha visto una detalle igual de feo que el de Colau: todavía cuelgan de TV3 los anuncios, las banderolas, los carteles en las farolas... de La Marató.
A 24 de enero se anuncia la Marató que se hizo el 19 de diciembre. Albert Om: "He ido desde mi casa, Lesseps, a La Rambla. solo los han sacado en portal del Ángel. Yo lo veo triste, pero lecciones podemos dar pocas porque hoy en TV3 he visto carteles de La Marató. Quizás que primero sacamos los carteles de La Marató. La misma desidia que dejar los carteles electorales después de las elecciones. Da pereza".
El segundo tema también es polémico: las declaraciones anti-indepes o anti-barcelonesas según cómo, de José Corbacho en el diario El Mundo. Albert Om, muy conciliador, defiende la obra de teatro que está interpretando Corbacho:
"Id al teatro, vais a reír, Corbacho está en el Teatro Borràs haciendo un monólogo donde ríes muchísimo. Me recordó a Pepe Rubianes por tema y estilo, provocador y políticamente incorrecto. ¿Dijo 'hay alguien de l'Hospitalet? Pues que el del lado vigile la cartera'. Tuvo un enredo con El Mundo. El teatro estaba al 70%, lleno por la covid. No sé cuántos sabían la polémica de twitter".
Albert Om termina: "Corbacho ha sido más o menos afortunado a la entrevista pero vale la pena ir y no hay que ser dogmático. ¿Si cuando no nos gusta una cosa pedimos que la censuren, cuando nos guste otra cosa y vemos que la censuran, qué pasará? Si recortamos la libertad de los otros estamos recortando nuestra libertad".
El mundo de twitter se la coge con papel de fumar, no hay códigos de nada en twitter.". Una reflexión impecable. Corbacho puede desbarrar, El Mundo manipular y twitter criticar, pero no censuremos y vayamos al teatro.
Por eso Albert Om no se mete nunca en polémicas, porque sabe comunicar.