Albert Om es uno de los presentadores más codiciados por TV3. El último programa que estrenó es del año 2010, El convidat, memoria histórica de la casa. Cuando TV3 quiere poner imágenes de Pujol en casa con Marta Ferrusola o si quiere mostrar quién era la mujer de Josep M. Mainat, la ahora icónica Angela Dobrowolsky, va a El convidat. Así con todo. Un grandioso programa que duró 4 temporadas y desde entonces Albert Om ya no ha hecho más. La última colaboración fue una sección los lunes en Els matins de Lídia Heredia que cuando el matinal lo ha hecho Ariadna Oltra, no ha seguido. Albert Om ha sido entrevistado al programa Col·lapse donde Ustrell le ha hecho la pregunta de siempre: ¿Por qué no has tenido hijos?
La respuesta de Om es conocida, por salirse por la tangente y para colapsar a Ustrell. Albert Om, a los 56 años, ya está por encima de todo eso: ¿"Por qué no he tenido hijos? Yo creo que se tiene que preguntar a la gente que tenéis. Por qué los habéis tenido?". Ustrell responde incómodo: "No hace falta". Es padre de una niña, Lola de un año, con la coordinadora de invitados del programa Gemma Tarragó. Albert Om sigue: "Quiero que hablamos de la norma y de salir de la norma. Cuando se casa alguien preguntadle por qué se casa, no solo por qué se separa. Cada vez hay mil maneras de organizarse la vida. La norma ya no sabes cuál es". Om no habla nunca de su vida privada: "A mí me cuesta hablar de mí. A los osonencso no nos gusta hacernos ver. Que siempre parezca que no nos pasa nada, ni bueno ni malo". Ha tenido varias novias, algunas famosas y otras no, pero nunca se ha casado ni se ha reproducido. Tiene las cosas muy claras, como cuando responde por qué no ha aceptado ofertas de TV españolas:
Albert Om: "He tenido ofertas pero nunca me ha interesado. Me han ofrecido de todo pero no sabría, por una cuestión lingüística, en 40 años siempre he trabajado en catalán. Y tampoco conocería a la gente a quien me dirijo, no conozco España. Sería un punto en contra. Y no me gusta el titular 'Da el salto a Madrid'. Que estamos bajo tierra aquí"?. Ustrell vuelve a tragar saliva. Ahora hay centenares de medios de comunicación en catalán donde trabajar. Cuando Om empezaba el año 1983 en Ràdio Taradell no podía soñar ir a TV3 porque no existía TV3. Ahora se puede permitir decir no en TV3 para seguir haciendo un programa diario de radio líder de audiencia, Islàndia en RAC1.
Albert Om relata que sale por la tele como casi siempre, por casualidad. Era guionista de Andreu Buenafuente cuando hicieron Malalts de tele y no encontraban a nadie para el casting de la sección de TV españolas Otros límites. Él tenía que ser solo el guionista y Buenafuente le dijo 'Lo tienes que hacer tú'. Desde entonces no ha parado, horas de TV con YJo vull ser, El club o El convidat. Un invitado que se podría seguir haciendo. Lo han copiado del derecho y del revés, Susanna Griso iba a casa de VIPS, o el futbolista Joaquín. Om ya no está en esta fase, no parece tener añoranza de TV3. Pero El inconvidat 2023 lo rompería. Nunca se puede decir nunca.