Albert Om, visto y no visto en su retorno a TV3. Es el hijo pródigo de la cadena. De primo de Toni Soler (programa Malalts de tele) a yerno perfecto de Catalunya (programa El convidat). Después de su fallido fichaje por Catalunya Ràdio lidera de audiencia en las noches de RAC 1 con Islàndia. Candidato eterno a volver a TV3, este 31 de agosto debutó con Agenda Om, una sección semanal todos los lunes en Els matins de Lídia Heredia. Ha pasado un mes, cuatro lunes, y no ha salido más. EN Blau sabe por qué.
Según ha podido saber EN Blau, Albert Om ha visto que TV3 le roba demasiado tiempo para el libro que está escribiendo y ha pedido esperar. La semana que viene reaparecerá como una inusual colaboración mensual y a partir de noviembre sí que será, como se anunció, colaborador semanal. No hay nada extraño. Om vuelve a TV3 pero en noviembre. El primer día regresó coqueto: "Vengo de negro porque el plató me dijiste que era blanco. Y vengo con gafas. La última vez que hice tele no llevaba. Hace once años". Vestido en función del color del plató y con gafas de miope pero sin ponérselas en ningún momento.
A punto de cumplir 54 años, el soltero de oro de Catalunya es consciente de la importancia de la fotogenia en TV. Hace once años que no hacía TV en directo, desde el final de El club en el 2009. A su amigo Eloi Vila le confesó en la misma TV3 "Ahora no quiero tener hijos". Albert Om ha vuelto igual, excepto que no ve para leer. El yerno pródigo en TV3. Pero en noviembre.