Inés Arrimadas está hoy más cerca de dimitir que el lunes pasado. La razón es el desastre de las dos mociones de censura fallidas en Murcia y Madrid que han acabado censurando solo a Ciudadanos. Los naranjas quedan fuera de los dos gobiernos. Pésima organización estratégica, fugas al PP y Albert Rivera, que es quien hundió el partido, riendo en la sombra. Arrimadas nunca ha sido amable con TV3, lo más suave que ha dicho es "propagandistas del odio". Ha tenido encontronazos sonados con Lídia Heredia. Era esperada la sección sobre el destino de la líder de Cs en Els matins.
Arrimadas es la bestia negra de Els matins. Quien le ha hecho el artículo no ha sido Heredia, habría quedado poco fino, sino uno de sus mejores colaboradores, Albert Om. Su Agenda Om de los lunes ha sido sarcástica: "Hagan apuestas sobre el futuro laboral de Inés Arrimadas. Irá a otro partido político, o irá a un despacho de abogados prestigioso como hizo Albert Rivera, o a una empresa del Ibex o un futuro en nuestro medio audiovisual. No hace falta que sea en TV3". Lídia Heredia moja pan: "Por qué no en TV3?". Om apuesta: "Arrimadas irá fuera de la política"
Albert Om, aunque le dejan los minutos finales, aprovecha cada frase como si fuera la última. Y ha sido brillante: "También te digo que Cs no desaparecerá. Hay un argumento: todos los partidos que han desaparecido se llamaban 'unión': UCD, Unión de Centro Democràtico, UPyD, Unión Progreso y Democracia y UDC, Unió Democràtica de Catalunya". Arrimadas no será Adolfo Suárez, ni Rosa Díez ni Duran y Lleida. Arrimadas da un poco de pena. Pena de la buena: lastimilla.