Albert Om ha vuelto a empezar semana como acostumbra, yendo al plató de Els Matins de TV3 para ofrecer su agenda particular en la mesa de Lídia Heredia. El de Taradell ha vuelto a poner el acento en diferentes cuestiones pertinentes, y ha verbalizado lo que muchos pensamos desde hace días: espera la hora que finalmente no haga falta llevar mascarilla al aire libre. ¿Por qué? Porque ya está hasta las narices, especialmente, los últimos tiempos: ¿No crees que ahora pican las mascarillas? No sé si es que ahora las hacen de franela... ¿Han cambiado las mascarillas o hemos cambiado nosotros? Hace calor..., pero el año pasado también hacía calor y no me picaban".
Om cree que las ganas de ir por las calles sin tener la nariz y la boca tapadas se debe a que "Ahora mismo, llevar la mascarilla al aire libre no aporta nada. Llevamos un año, es esta inminencia, y tengo la sensación que esta semana fuera la que nos digan que al aire libre no hace falta que llevemos mascarilla". Habrá que ver, sin embargo, finalmente qué pasa, porque como apuntan en la mesa, "en Inglaterra y en Escocia han dado marcha atrás a la desescalada por la variante Delta". Sea como sea, él se afana para que finalmente por Sant Joan ya no haya que ir con mascarilla, especialmente, porque después entras en un restaurante y ves a todo el mundo sin.
Se suma a la petición la presentadora, que confiesa cuál ha sido el motivo que la ha hecho pensar que le gustaría por fin, ver a todo el mundo sin mascarilla al aire libre. Y ha sido la manifestación de Colón, lo que le hizo pensar a Lídia Heredia que: "Ayer tuve esta sensación, cuando Isabel Díaz Ayuso hizo aquella frase sobre el rey, enseguida pensé 'A ver qué cara hace Casado', pero claro, iba con la mascarilla... Aquel tipo de incomodidad de decir 'aiaiai' quedó un poco disimulado, por lo tanto., a favor de volver a vernos un poco la cara".
Heredia lo tiene claro. Hay caras que vale mucho la pena ver. Ganas de que eso vuelva y que muchos queden retratados sin mascarilla.