Desde el pasado sábado, cuando vamos por la calle, vemos unas imágenes diferentes, de hecho, las mismas que hace un año y medio, pero ya hace tanto, que nos tendremos que volver a acostumbrar: gente caminando por la calle sin mascarilla, a cara descubierta. De momento, todavía serán obligatorias en espacios cerrados, tiendas o transportes, pero volver a ver expresiones, volver a ver qué hay debajo de los ojos, ha comportado una derivada: qué hacer con la mascarilla y dónde llevarla.

Albert Om / TV3

Albert Om se lo ha preguntado en su colaboración semanal imprescindible en Els matins de TV3. Él define diferentes tipos: "Hay los de la papada, los de la banda, la que cuelga tipo pendiente, codera o brazalete, de la que soy bastante partidario... Y también hay señores que la llevan muy bien doblada, con elegancia, que la llevan como si fuera un pañuelo en el bolsillo de la camisa. O los que la doblan ocho veces y se la guardan en el bolsillo como un kleenex". Dime cómo llevas la mascarilla y te diré quién eres. Estos son los tipos, según Om:

Mascarilla 'papada' / TV3

Mascarilla 'banda' / TV3

Mascarilla 'pendiente' / TV3

Mascarilla 'brazalete' / TV3

Mascarilla 'codera' / TV3

Mascarilla 'pañuelo' / TV3

Mascarilla 'kleenex usado' / TV3

Más allá de esta performance, lo más interesante ha sido cuando el colaborador le ha hecho una revelación a Lídia Heredia, hablando de la "frustración de los positivos en la última curva... Esta semana tengo dos personas de mi entorno, las dos vacunadas de las dos dosis, que han sido diagnosticados positivos... No graves, pero tienen síntomas. Creo que es uno de los temas que vendrá estos días...". Una certeza que acaba de redondear con una reflexión en voz alta: "O no es lo que nos habían explicado o no es lo que nosotros hemos querido entender". Heredia y el resto de la mesa se quedan sorprendidos.

Albert Om / TV3

Om la vuelve a acertar cuándo constata que: "No se puede estar nunca tranquilo con la covid, es ideal para pesimistas". Pues sí. Esperemos que lo que ha explicado Albert Om no empiece a ser habitual...