La muerte de Óscar Moré ha golpeado el periodismo catalán, por repentina, por inesperada, y por el buen carácter del difunto. Moré no sufría ninguna enfermedad y la muerte, natural, le ha encontrado en su casa, en Figueres, donde había nacido hacía solo 50 años. Su programa Llapis de memòria de este lunes en SER-Catalunya lo había grabado con anterioridad. El martes ya no pudo hacerlo. La noticia empezó a correr entre sus amigos y conocidos a las 2 de la tarde y nadie se la podía creer. En la redacción de la calle Casp empezaron a recibir llamadas preocupadas, ¿Es verdad? ¿Qué ha pasado? A las 5 de la tarde su radio hacía pública la noticia. Entre las personas que llamaron a la SER para contrastar la noticia está el descubridor de Óscar Moré: Albert Om. Fue él quien lo fichó para L'hora del pati, el programa matinal de los primeros años de RAC1. Cuando TV3 escogió a Om para sustituir a Julia Otero en el magazine de tardes se llevó a su equipo y para las cuatro caras del nuevo programa, El club, tuvo claro que una sería la de Óscar Moré.
Era el año 2004, Moré tenía entonces 29 años y era de los más movidos de TV3. Con Eloi Vila formaban un dúo similar: bajitos, morenos, de comarcas, con empuje. En algunas redacciones de TV3 los conocían como "Mery y Pippin", los dos entrañables hobbits de la película. Hacían de reporteros, de colaboradores, de tertulianos, de lo que hiciera falta en un programa largo como El club. Algunos compañeros de aquella época, la más conocida de Óscar Moré, han hecho tuits golpeados por la noticia. Cris Puig: "No me puedo creer que las redes estén comunicando esta noticia. Te querré siempre, angelito". Màbel Martí, probablemente la más próxima a él, ha retuiteado decenas de muestras de pésame sin tener ánimo para escribir. Otro compañero, guionista del programa y amigo íntimo Narcís Naudí ha escrito "Todavía no me lo creo. No tengo palabras. Tu muerte me ha dejado hecho polvo, Óscar. Me quedo con todas las cosas que compartimos... En la radio, en la tele, en la vida... Son muchos recuerdos, muchos momentos, muchos años de amistad. Fue un gran placer. Buen viaje, Óscar. DEP". Albert Om ha hablado para el programa El balcó de Ser- Catalunya.
Albert Om: "He llamado a las 3 de la tarde a la radio. A mí me lo ha dicho una persona con quien trabajamos juntos. No me lo podía creer. Os he llamado para saber si podía ser verdad. Todavía no nos lo acabamos de creer. 24 años atrás cuando empezó conmigo en la radio era un Óscar muy divertido, muy creativo, muy trabajador, exigente, irónico, hacía muchas cosas en el magazine matinal de RAC1. Recuerdo una sección que duraba 3 minutos y la cuidaba como si fuera de una hora. Se llamaba Sagrada familia. Entonces vivía por aquel barrio y salía de casa, se sentaba al lado de alguien que estuviera por allí y empezaban a hablar. No es fácil y el resultado era excelente. Eran tres minutos de radio que eran una obra de arte. Era espontáneo, la manera que tenía Óscar de entrar a la gente. Después estuvimos unos años en El club. Fueron 6 años entre radio y tele. Ahora tenía solo una relación de oyente. Tengo la sensación que había encontrado su lugar, su programa. Me hacía feliz que Óscar hiciera el Lápiz de memoria, que le llega en un momento de madurez... (Se emociona) Ufff. una mierda. El carácter del Óscar evitaba que su programa fuera azucarado. Era tierno y dulce pero con picardía ampurdanesa. Reías y llorabas al mismo tiempo. Era muy agradecido ir de invitado. Yo fui invitado y era oyente. Es su legado. Un abrazo. Imagino cómo lo debéis estar pasando hoy".
Òscar Moré no siguió en El club. Albert Om fichó a dos caras nuevas, Jordi Gràcia y Xantal Llavina, pero aunque no siguiera la relación laboral se reencontraron como entrevistador y entrevistado en Lápiz de memoria. Ahora están todos golpeados, todos jodidos, pero contentos de haber conocido a Óscar Moré.