Después de un tiempo donde una de las grandes ferias de Barcelona, sino la más importante, se tuvo que suspender o hacer una versión a medio gas, vuelve una de las citas marcada en rojo por muchos vecinos de la ciudad y trabajadores que hacen su agosto en pleno mes de marzo: el Mobile.

Vuelve el Mobile y vuelve, como cada lunes por la mañana, Albert Om con su agenda para saber cuáles son las tres citas imperdibles de cara a los próximos días. Y el colaborador de 'Els Matins de TV3 ha empezado, como era de esperar, con este congreso que hará feliz a mucha gente los próximos días: "Vuelve el Mobile. Ves las caras de los hoteleros, de los taxistas, que ya respiran. Es el primero que se parecerá un poco al del 2019".

Albert Om / TV3

Aprovechando la ocasión, Om le ha llevado a Heredia y a los espectadores de Els Matins, todos los móviles que ha tenido en su vida, y que todavía guarda. Un total de 6. Trastos de aquellos que se abría y cerraba la pantallita, o aquellos Erickson con antena de la prehistoria. "Yo iré al Mobile y preguntaré si puedo hacer alguna cosa con eso. El primero es de 1996".

Difícilmente veremos a nadie estos días con estos móviles en las manos. Ahora el panorama ha cambiado tanto que parecen objetos diferentes. Veremos qué móvil utiliza el rey Felipe, que por cierto, ya ha superado la covid y ha vuelto a la actividad. Y una de las visitas que tiene marcadas desde hace tiempo será precisamente esta. Nueva visita del monarca en Barcelona y veremos qué pasa y cómo lo recibe la ciudadanía, el público asistente y las autoridades catalanas.

Albert Om / TV3

Om, siempre atento, ha recordado qué tendrían que hacer los políticos con la visita del Borbón. "Recomendaciones de cara a la cena de gala para los políticos no monárquicos". Y da tres opciones: "1) No ir; 2) Ir a la cena, pero no dar la mano; 3) Un completo, ir a la cena, dar la mano y hacerlo un poco todo. Si se hace un completo hay dos opciones: con cara seria o riendo, eso se tiene que estudiar bien". "Sí, porque después te cogerán el frame de la risa o del quedar serio y ya la tendremos...", añade Lídia Heredia. Que tomen nota las autoridades.

No le ha hecho falta móvil para hacer un llamamiento a las comparsas de Catalunya de cara al Carnaval que está a tocar. Ha tenido suficiente con mirar a cámara y hacer su ruego en su programa: "No nos disfracemos de virus, aquella bola de porexpán teñida verde con botellas, la proteína S... o comparsas de médicos y enfermos en la UCI con la misma botella reciclada como el suero... Buscamos otra cosa. Ahora que estamos un poco mejor, como mínimo, olvidar esto. Además el jurado lo dará ya un poco como anticuado. Si os ofrecen hacer un disfraz de covid, sencillamente decid 'No'.

Albert Om / TV3

Veremos si le hacen caso. Y todavía más interesante será ver si los políticos no monárquicos le hacen caso.