La Marató de TV3 ha cogido aire. Después de la edición del año pasado sobre enfermedades de transmisión sexual, este año escogiendo las enfermedades respiratorias ha subido la recaudación de la noche hasta los 6,5 millones de euros. El programa estrella, no solo de TV3 sino de todas las televisiones, reconecta con aquella Catalunya que se emociona, sobre todo, si el enfermo que aparece en pantalla, famoso o anónimo, sufre un problema en el que sentirse reflejado. El "Podría haber sido yo" que hace que las llamadas para los donativos sean instintivas. El otro acierto de la 33.ª edición fue el presentador. Albert Om estuvo relajado, distendido, próximo y ameno. Hay presentadores que ese domingo se solemnizan, se agarrotan y de tan intensos se alejan. Albert Om ha hecho de Albert Om. Este año más que nunca con un juego brillante que ingeniaron entre todos. El yerno de Catalunya entrevistando a su suegra, la que ya es "la suegra de Catalunya".
EN Blau ha sido el único medio que ha revelado que Albert Om hace años que comparte su vida sentimental con la también periodista Eva Arderius, una de las caras más conocidas de betevé. La Marató tuvo un momento inédito, Albert Om y Eva Arderius por primera vez juntos en un plató de TV3. La casualidad quiso que la madre de Eva Arderius, la señora Conxita, sufriera cáncer de pulmón y la operaran el año que su yerno presenta La Marató de las enfermedades pulmonares. Dicho y hecho. Om entrevistando a Conxita mientras toda su familia política miran en primera fila: Eva Arderius con su hermano y su padre, viendo cómo el yerno entrevista a la suegra.
Albert Om revela el gran momento de La Marató 2024: "Conxita es mi suegra". Conxita: "Me convocaron en el Hospital Parc Taulí de Sabadell para comunicarme qué habían visto en el TAC. Fui sola pensando que sería una laringitis. Me cambió la vida, tengo un tumor en el pulmón. No he fumado nunca, me he alimentado bien... Mi vida hizo un punto y aparte. Dejaba de ser la propietaria de mi vida. Estaba enfadada con la vida, sentía culpa por mi familia que sufriría, no sabía si sería lo bastante valiente. Empecé a vaciar armarios, tirar sábanas, ropa, escritos. Fui al notario. Creía que me moriría enseguida. Tuve que ir al psicólogo".
Conxita ya tiene un plan de celebración de los 50 años de casada. Albert Om se pasó toda la entrevista hablando de la invitada como lo que era, de casa: "Conxita, el otro día me decías que..." y al final la tiene que cortar de lo a gusto que se sentían allí: "No tenemos más tiempo que sino me dirán que hago un trato diferente porque eres tú". Solo habría faltado que Conxita se despidiera riñéndolo "A ver cuándo me haces abuela". Momentos como este explican por qué La Marató es el mejor programa de TV del año. Lo es por muchas razones pero la principal es lo que crea entre la cadena y los espectadores: complicidad.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!