No hay dos personas más opuestas en el mundo que Pablo Casado y Albert Pla. El primero ha demostrado su absoluta ignorancia y sectarismo ultraderechista con unas declaraciones el fin de semana. Un discurso terraplanista para cerrar el Congreso del PP en Palma. Uno de los PP más corruptos, y ya era difícil, de España, con el valenciano y el madrileño.
¿Cómo desvió la atención Casado? negando que el catalán sea la misma lengua según el lugar donde se hable. Hay que ser mucho bobo. Casado: "¡No habláis catalán. ¡Habláis mallorquín, habláis menorquín, habláis ibicenco, habláis formenterés! Esta cultura no es apéndice de nadie".
Decía esta cretinez cuándo el lema de su partido en las Baleares estaba escrito en catalán: "Centrats en l'alternativa. Populars de les Illles Balears". ¿En qué lengua cree Casado que está escrito? ¿En barcelonés o en alicantino? Si se gira lo lee, si no cae al marearse de tener serrín en la cabeza:
La reacción a tanta estulticia y mala fe ha sido unánime. No queda nadie, ni en el mismo PP balear ni en las leyes, que crea que en las Islas no se habla catalán. Entre las muchas reacciones la de un cantante catalán, Albert Pla, que canta en catalán y castellano. Su respuesta es tardía, mucho de Pla, pero con mala leche, muy de Pla.
Pla no tiene pelos en la lengua ni en el twitter. Va contra todos, de los Borbones hacia abajo. Suyo es el tuit de "Se lo gastan todo en putas". Para Casado, tuit de Albert Pla hace pocos minutos:
Albert Pla escribe en castellano para que lo entienda Pablo Casado: : "Soy Albert Pla y gracias al PP hablo 10 idiomas: Catalán, leridano, valenciano, mallorquín, menorquín, ibizenco, formenterenc, aragonés oriental y andorrano. Tambien chapurreo el castellano. He de practicar lo de las tildes. El curso que viene empiezo con el gerundés". Brillante.
Entre las 10 lenguas que domina Pla a la perfección, este castellano sin acentos con el que escribe tuits y las diferentes variantes dialectales del catalán. Pudría añadir que, siguiendo la tesis de Casado, habla veinticinco idiomas más. Como niega la unidad de la lengua catalana, niega también la unidad de la lengua castellana.
Plan habla argentino, uruguayo, paraguayo, chileno, venezolano y todos los territorios que la corona española conquistó en el Planeta donde se habla español. Eso aprendió Pablo Casado en su máster inexistente.
Entre las mejores reacciones a la estulticia de Casado la de un catalán, Albet Pla, y la de un balear, el youtuber de Palma Àngel Aguiló Palou: "Tío, eres tontísimo. ¿Lo entiendes? Eres un ignorante, en mallorquín. Eres un ignorante, en menorquín. Eres un ignorante, en ibicenco. Eres un ignorante, en formenterense. También te lo puedo decir en catalán: ets un ignorant"!.
"¿En qué momento piensas que un tio que está en Ibiza y un tio que está en Formentera no hablan lo mismo? ¡Qué pegas un bote y caes de un salto en la isla! En qué momento piensas que no hablo lo mismo que un menorquín o que un tio de Catalunya".
Casado tiene tres escaños, un, dos y tres, en Catalunya. Su anticatalanismo obsesivo, enfermizo e ignorante lo explica. Menos a él, que no sabe nada.