Albert Pla es un alma libre. Como cantautor y como invitado es un espectáculo: siempre dice lo que quiere sin ambages. Un regalo a cada concierto y a cada entrevista. Pocas veces alguien ha conseguido embridarlo, comprometerlo a hacer de colaborador fijo de un programa de TV3. Lo consiguió Peyu en el programa Natura sàvia de 2018 con Quimi Portet y ahora lo ha conseguido Ricard Ustrell en Col·lapse. Albert Pla va de vez en cuando como colaborador no semanal, para decir lo que quiere. Siempre sube la audiencia. Este sábado alcanzaron un buen 16%. Albert Pla es una estrella, sui géneris, pero estrella.
Ahora que el cantautor frecuenta los platós de TV3 coincidirá con su mujer. Es una de las actrices que mejor se ha adaptado a su personaje del culebrón Com si fos ahir. Era Anaïs, uno de los papeles más inquietantes y bien interpretados en la serie por la actriz Judit Farrés. Son una de las parejas más consolidadas del panorama artístico catalán. Están juntos desde hace 20 de años y tienen dos hijos. Así la definía Albert Pla el día que se entrevistaron en un programa de TVE-Catalunya: "Judit es mi cómplice, es mi compañera profesional, se confunde conmigo, yo me confundo con ella, nunca sé si hablo en boca de ella o en boca mía"
Él tiene 59 años y es de Sabadell y ella 47 años y es de Igualada. Se conocieron haciendo teatro en la obra Canciones de amor y droga de Àlex Rigola el año 2003. Han hecho muchos espectáculos juntos. Judit confiesa que ha aprendido mucho de él como actor: "Me enseñaste a sacarme de encima la tontería de la tía Maria que tenemos los actores. Yo venía de 4 años en el Institut del Teatre y nos hacen sentir cierta importancia. Tú tienes la capacidad de decir que lo importante es el espectáculo y no este yo narcisista que a veces nos pierde". Él le devuelve el piropo: "Para mí es muy difícil concebir cualquier cosa sin que estés tú. Lo tienes todo tan bien puesto que sirve para que no haya ningún método de trabajo". Comparten autoría en muchos espectáculos y canciones. Sobre composición musical, ella es la experta y han trabajado juntos encima del escenario.
Admiración y amor recíprocos veinte años después. Aplausos. Este sí es un buen método para seguir juntos.
Albert Pla este sábado en TV3 sobre la amnistía para el 1-O
"Estoy a favor de la amnistía... quiero decir que todos los policías que vinieron aquí a dar hostias a las madres y a las abuelas, yo los amnistiaría. Y a los del PP que lo orquestaron todo, también les daría la amnistía. Y a los jueces que querían 'entalegar' a la mitad de los catalanes, también les daría la amnistía. Y todos estos periodistas de mierda que decían que aquí éramos supremacistas y que éramos unos fachas y unos nazis, también les daríamos la amnistía. Se tiene que tener buen corazón. El gobierno puede amnistiar a quien le salga de los phuevos. Sé perfectamente a quién se tendría que amnistiar. Es ridículo que los que tendrían que estar en prisión quieran amnistiar a unos que no tendrían que estar".