Albert Rivera contra los ciudadanos. En el programa de Ana Pastor El objetivo han copiado el formato Tengo una pregunta para usted y confrontan a votantes y políticos. A Rivera le hicieron un Carod Rovira pero al revés. Al antiguo líder de ERC un ciudadano se le dirigió como "José Luís" y su respuesta ya es mítica: "Me llamo Josep Lluís. Aquí y en la China popular". Una ciudadana del País Vasco se dirigió a Rivera con un "Buenas noches Alberto" y Rivera no salió a defender que su nombre es Albert. Como se reveló en las anteriores elecciones, se llama Alberto Carlos. Clicando la foto se puede ver el vídeo:
Edurne de Barakaldo lo llama Alberto y Rivera acata. La primera en la frente. La señora vasca denuncia que Rivera es anticonstitucional porque quiere eliminar un derecho constitucional, el cupo vasco. Edurne: "Para eliminarlo, usted necesita cambiar la Constitución que prevé el cupo, y necesita 220 diputados y un acuerdo con el parlamento vasco, donde ustedes no tienen representación. O sea que lo tendrá difícil". Un tenso toma y daca donde Rivera dice que el cupo es un privilegio "que se pacta en un cuarto oscuro" y Edurne lo niega.
"¿Eliminaría el cupo"? le insiste. Rivera susurra "Si algún español me deja 220 diputados...". Edurne se harta "No me ha contestado". Rivera suda. Pastor lo salva "Ya ve que aquí los ciudadanos también repreguntan". Ana Pastor se cree que ella hace preguntas incisivas por poner el ceño fruncido. Y para fruncir bien el ceño, Albert Rivera. Las encuestas le dicen que se va a estrellar con menos diputados en toda España que los que ERC sacará sólo en Catalunya. En Euskadi tiene cero diputados. Ahora entiende mejor por qué. Rivera camino de ser la nueva UPyD.