Albert Rivera ha hecho un Prince. O un Tamara. O un Màxim Huerta. El mítico cantante tuvo un ataque de grandiosidad y un buen día decidió que a partir de entonces, pasaría a llamarse El artista anteriormente conocido como Prince. La concursante freakie de Telecinco ha pasado por muchas mudas: Tamara, Yurena, Ambar... Ya hemos perdido la cuenta. El ministro más breve de la historia ahora ya no es Màxim, sino Máximo. Pues ahora el líder de Cs ha decidido seguir los pasos del extitular de la cartera de Cultura y ha decidido españolizar su nombre, cuando menos, en las listas de cara a las elecciones del 28 de abril.
Así aparecía su nombre, como se le conoce en todas partes, en su Catalunya de nacimiento y en su España de acogida, en la papeleta con los diputados que se presentaban por el partido naranja en las elecciones a las Cortes Generales del 2015: "Doy mi voto a la candidatura presentada por..." y el primer nombre que salía era el suyo. En catalán. Albert. Rivera Díaz.
Pero tal como explica el diario ABC, Rivera ya no se llama así. Suponemos que la redacción del citado medio habrá hecho una fiesta esta mañana cuando han comprobado que el Boletín Oficial del Estado, el BOE, ha publicado este miércoles las candidaturas oficiales de cara a las próximas elecciones generales. ¡Y, oh, sorpresa! Fíjense en el nombre que encabeza la papeleta de los diputados por Madrid. No es un fichaje nuevo de última hora. No es ningún cantante de boleros a quien han convencido para enderezar el futuro del país. A partir de ahora, Albert Rivera ha optado por poner su nombre entero... Y en español:
Cayetana Álvarez de Toledo no habla catalán a pesar de encabezar las listas del PP en Catalunya, Alberto Carlos deja atrás su nombre catalán... Todo en orden. La red se abona: