Rivera llega a los 40. No. No hablamos de los diputados conseguidos el 10N. Hablamos del cumpleaños más amargo de Albert Rivera que celebra este viernes 15 de noviembre. El ya exlíder de Ciudadanos sopla hoy 40 velas y entra, nunca mejor dicho, en cuarentena. Veremos si la tarta que le regalan es de naranja o de un negro chocolate como su futuro como político.
Después del regalo que le hicieron las urnas el pasado domingo, el político ha puesto tierra de por medio y se va con el rabo entre las piernas de su partido. La política lo obsequió cinco días antes con un sonado guantazo electoral. Un paquetito en forma de fracaso donde sólo había envueltitos los 10 escasos diputados que tendrá Cs en el Congreso. Rivera perdió por el camino a 47 diputados desde abril, siete más que los 40 años que hoy cumple. ¿Cómo celebrará Rivera que cambia de década?: con una celebración por todo lo alto no. No está para fiestas. "¿Fiestas sorpresas? ¡Para nada! Su cumpleaños no lo celebra a lo grande. Es más de tomar un vinito, salir a cenar y, si puede, escaparse de viaje", señalan fuentes próximas a Vanity Fair. ¿Dónde? "Portugal o el sur de Andalucía le chiflan".
De momento, ya se marchó carretera y manta con Malú, deteniéndose a comer bocadillos envueltos en papel de plata en un bar de carretera. Rivera soplará velas lejos de Catalunya y lejos de Madrid. Quizás le regalan un nuevo trabajo en Caixabanc. Quizás le regalan otro perrito para olfatear. O un pastelito de oreos como el que soplaron Arrimadas y Villegas hace dos años.
La red, mientras tanto, le ha regalado mucha sorna y muchos memes que puede ir mirando durante todo el día de aniversario:
De momento, el único regalo que seguro que no recibe es lo que ya no le podrá hacer Malú: salir de una tarta de cumpleaños disfrazada de Marilyn Monroe cantándole aquello de "Happy birthday mr. president".