Tenía que llegar el día. Han sido años de negarle el derecho a decidir a los ciudadanos pero parece que por fin Albert Rivera ha visto la luz. Y Toni Soler no puede estar más emocionado.
En una entrevista en Onda Cero, el presidente de Ciudadanos ha hecho un alegato a favor del derecho a escoger libremente que seguro que ha emocionado más de un indepe. ¿El vía crucis del soberanismo para pactar un referéndum de autodeterminación con los partidos españolistas llega a su fin y la derecha quiere dialogar con los catalanes? "Estamos en el siglo XXI y los ciudadanos tienen derecho a elegir. Me parece que prohibir el derecho a elegir en estos momentos no tiene mucho sentido", dice Rivera.
"¡Aleluya!", debe haber pensado más de uno. Toni Soler ha estado a punto de descorchar una botella de cava en el Està passant para celebrarlo: "Hoy es el día en que por fin Albert Rivera se ha mostrado partidario del derecho a decidir". Pero la alegría dura muy poco y el coitus interruptus del presidente de Ciudadanos cae como una jarra de agua fría. "Es de hoy esto. Y Rivera se refería al derecho a decidir... entre taxi o VTC".
Albert Rivera, increpado por los taxistas en Madrid, ha descubierto que fuera de Catalunya hay fractura social. "Catalán de mierda", le llaman. Pero el líder del partido naranja no da su brazo a torcer y pide el derecho a decidir para todo el mundo menos para los indepes. "¿Qué os pensabais, que se refería a la autodeterminación? ¿Sí hombre, y qué más? Y Carrizosa haciendo de enxaneta en Santa Tecla", se mofa Toni Soler.
Si depende solo de Ciudadanos, las "puñeteras urnas" pueden esperar.