La extraordinaria capacidad de Albert Rivera para decir una cosa y la contraria sin despeinarse volvió a quedar de manifiesto durante la entrevista masaje que le regaló Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Él es así, 'veleta' hasta el final. Sus principios son reversibles, así como su honestidad. No lo puede evitar. Incluso hablando de cuestiones personales, algunas bien sensibles y que suponen el 75% de las burlas en torno al líder de Cs: hablamos del consumo de drogas (y especialmente, de cocaína). "No me he drogado en mi vida", le decía en abril a Susanna Griso, antes de las elecciones. Eso es "un bulo" que le hacía mucho daño, principalmente a su madre. Nunca. Son cosas de haters, que Rivera los colecciona con pasión. A partir de aquel día, Alberto Carlos se declaraba 100% libre de sustancias. Pero como se acercan nuevos comicios y las encuestas le dibujan un panorama poco ilusionante, parece que ha hecho memoria. Quizás algo sí que ha probado...
La pregunta la realizaron las hormigas del programa (no Motos, que no quería incomodar a su colegui): "¿Ha probado usted los cigarrillos de la risa?". Su rictus no era el de alguien ofendido por la pregunta, que en principio ya había quedado zanjada el 23 de abril en la misma cadena. Todo lo contrario. Risas y ademán de 'tio guay, enrollao.' "Sí, claro. Claro que los he probado. Hace mucho que no los pruebo, pero algún día de estos duros que pillas dices... ¡Si tuviera yo ahora 18 años! Claro que los he probado". Una de dos: o Rivera sufrió los efectos del 'cigarrito de la risa' mientras hablaba con Griso, o no considera como droga el cannabis, o lo más probable: tiene una cara muy dura. Ahora sí, ahora no, ahora... ¿qué quieres escuchar? La cosa es arañar votos. Al precio que sea. Puedes ver la confesión de Rivera sobre el consumo de drogas haciendo click aquí (minuto 44:56):
Ya lo saben, electores. Rivera no es un 'pureta'. Él fue un 'porreta'. Ahora ya no, que quiere ser presidente. Votadle, como Belén Esteban. O no.