ETB es una de los pocas TV públicas que no están en manos del unionismo. El presentador de la TV pública de Euskadi Xabier Lapitz se indignó cuando supo que Albert Rivera llevará su gira España Ciudadana a Alsasua, el pueblo navarro de donde son los hombres acusados de terrorismo por una pelea con guardias civiles. Y ha reaccionado con un tuit acusando a Rivera y Ciutadans de "mala gente"
En Navarra y Euskadi no aprecian mucho a Ciudadanos. Los naranjas quieren suprimir el Concierto y el Convenio vasco y navarro que les permiten recaudar todos sus impuestos. Pero Rivera quiere decir desde el corazón de Navarra que suprimirá este privilegio perfectamente constitucional y lo hará en un pueblo donde muchos juristas consideran que se ha producido otro abuso judicial. Rivera ha viralizado a este presentador vasco enfrentándose directamente al periodista:
El tuit del líder naranja es para enmarcar: cuestiona que el periodista lo sea y pone su profesión entre comillas. Rivera sólo debe considerar periodistas a Albert Castillón, Santi Acosta y Pedro García Aguado, todos afiliados a Ciudadanos. Destaca que trabaja en una TV pública, como si eso impidiera ver la realidad. Habla de "pedir permiso" cuando nadie se lo reclama y considera intolerante a quien recrimina que antes de pronunciarse sobre los hechos de Alsasua se documente con los vecinos.
Lo que debe haberle molestado es que el periodista le diga a Albert Rivera, ahora que ha vuelto de Colombia, "Te pasas de la raya".