La foto que encabeza esta noticia es la única de Albert Rivera con Santiago Abascal. Los dos coincidieron en Altsasu durante un acto de Ciudadanos contra los vecinos encarcelados por terrorismo en Navarra después de una pelea de bar con guardias civiles. Los máximos dirigente de Cs y Vox se esquivan y un tuitero cuelga la foto que Albert Rivera querría eliminar:
Sobre lo de hoy en Alsasua solo diré una cosa, que nos sirve para confirmar lo que muchos sospechábamos: que Ciudadanos es tan ultraderecha como Vox, y que @Albert_Rivera y @Santi_ABASCAL son la peor muestra de unos políticos que no tienen nada que ofrecer y solo saben incendiar. pic.twitter.com/ZiXd31QtVT
— Luis Endera (@Luis_Endera) 4 de noviembre de 2018
Ahora Rivera se enfrenta a Xabier Lapitz, el director y presentador del programa de la TV pública vasca En Jake donde se denunció la catalanofobia del parlamento extremeño pidiendo que se suspenda indefinidamente la autonomía de Catalunya. El de Ciudadanos ha hecho un tuit contra el periodismo libre vasco:
Aquí tienen a la televisión pública vasca despotricando contra #Extremadura y los extremeños por pedir igualdad y que se aplique la Constitución en toda España. Una tele que pagamos todos puesta al servicio del nacionalismo gracias al gobierno PNV-PSOE. Vergüenza. 🎥👇🏻 pic.twitter.com/wDbEV58auE
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 19 de enero de 2019
Rivera ha cometido dos errores para sus intereses: 1) difundir un vídeo que deja clara la indecencia cometido por los políticos extremeños y 2) tocar a los vascos. Mientras en Catalunya Ciudadanos es el partido más votado, en Euskadi los naranjas tienen un número de diputados fácil de recordar: cero. Ni un solo escaño naranja en todo el País Vasco. Y así le responden los vascos. Primero el mismo director de En Jake:
Honrado por ser citado. Dígame señor @Albert_Rivera qué dato no es cierto. No. Jamás despotrico contra Extremadura. Miente. Si sigue viendo el programa lo entenderá. Venga un día a @enjakeETB y charlamos. https://t.co/Q1z1SbAUSG
— Xabier Lapitz (@Xlapitz) 19 de enero de 2019
En twitter los vascos son como a la vida: van de cara y a saco y a los indepes catalanes Rivera también los remueve el estómago:
Albert Rivera es, lo que a nivel barra de bar se dice, un malparido. Malparido es un participio del que la @RAEinforma dice, entre otros significados "indeseable" "despreciable". Pues eso.
— JMMore-Som el sueño (@JmoreTGM) 20 de enero de 2019
Uno de los que "despotrican" ha sido concejal del PP en Errenteria y ha vivido con escolta durante años. Un poco de respeto a las víctimas.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) 19 de enero de 2019
Albert Rivera, tómate un kalimotxo y dejamos tranquilos a los vascos. No ves que sobras?.
— ali khate (@alikhate) 19 de enero de 2019
Que @Albert_Rivera miente? No puede ser.
— TONI SOLER (@soler_toni) 20 de enero de 2019
No te esfuerces, @Xlapitz A @Albert_Rivera y los de su estilo no les importa la verdad. Su intención es demonizar a quienes no compran su relato, anular la crítica y matar el debate. Y siempre usando la demagogia, un populismo rancio y la más ruin de las mentiras.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 20 de enero de 2019
Rivera miente: ni la ETB la pagamos "entre todos" ya que el Concierto Vasco les permite pagársela a ellos solos, ni en la mesa de debate se aporta ningún dato falso, ni Extremadura pide igualdad sino literalmente suprimir la autonomía de Catalunya. Ya que no entiende los datos, que recuerde uno: Ciudadanos en Euskadi, cero diputados.