La foto que encabeza esta noticia es la única de Albert Rivera con Santiago Abascal. Los dos coincidieron en Altsasu durante un acto de Ciudadanos contra los vecinos encarcelados por terrorismo en Navarra después de una pelea de bar con guardias civiles. Los máximos dirigente de Cs y Vox se esquivan y un tuitero cuelga la foto que Albert Rivera querría eliminar:

Ahora Rivera se enfrenta a Xabier Lapitz, el director y presentador del programa de la TV pública vasca En Jake donde se denunció la catalanofobia del parlamento extremeño pidiendo que se suspenda indefinidamente la autonomía de Catalunya. El de Ciudadanos ha hecho un tuit contra el periodismo libre vasco:

Ciudadanos

Rivera ha cometido dos errores para sus intereses: 1) difundir un vídeo que deja clara la indecencia cometido por los políticos extremeños y 2) tocar a los vascos. Mientras en Catalunya Ciudadanos es el partido más votado, en Euskadi los naranjas tienen un número de diputados fácil de recordar: cero. Ni un solo escaño naranja en todo el País Vasco. Y así le responden los vascos. Primero el mismo director de En Jake:

ETB

En twitter los vascos son como a la vida: van de cara y a saco y a los indepes catalanes Rivera también los remueve el estómago:

Rivera miente: ni la ETB la pagamos "entre todos" ya que el Concierto Vasco les permite pagársela a ellos solos, ni en la mesa de debate se aporta ningún dato falso, ni Extremadura pide igualdad sino literalmente suprimir la autonomía de Catalunya. Ya que no entiende los datos, que recuerde uno: Ciudadanos en Euskadi, cero diputados.