Antonio Fraguas firmaba como Forges porque era la traducción al catalán de su apellido. Su madre era catalana y así hacía un homenaje a Cataluña en cada una de sus viñetas incluyendo una palabra en catalán. En los últimos tiempos había quedado encajado dentro de la nueva línea editorial del diario El país, brutalmente hostil con el independentismo. Después de su muerte, a los 76 años, cada tuitero podía escoger entre decenas de miles de dibujos suyos para hacerle una esquela. Albert Rivera ha escogido precisamente este:
Las redes sociales no se han tomado bien que el líder naranja utilice a un muerto con el cuerpo caliente para hacer campaña contra el independentismo. Forges ya no puede decir si esa pareja en la cama lo representa el día de su muerte. No le dice a Rivera qué piensa de él y lo hacen los tuiteros:
A Rivera le ha llovido los insultos: "miserable", "oportunista", "asqueroso", "rata", "carroñero"... Los más finos se la han devuelto con otra viñeta de uno de los mejores caricaturistas que ha habido en España:
Descanse en paz, Forges.