Publicar stories en verano, y más con las altas temperaturas de los últimos días, tiene sus riesgos. Empujados por la belleza de los parajes veraniegos, por las puestas de sol, por las aguas deseables y por la felicidad adicional que se tiene cuándo no se va al trabajo, a veces podemos cometer el error de grabar vídeos que, si nos detuviéramos a pensar dos segundos más, nos daríamos cuenta de que tienen un punto de ridículos. Es lo que le ha pasado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a juzgar por como ha recibido la red sus últimas publicaciones.
Porque una cosa es colgar fotos como esta, con su familia, disfrutando del horizonte y la tranquilidad, y otra, grabar un storie poniendo cara de circunstancias, o de patrón tronado de un crucero, sin decir ni 'mu', haciendo una panorámica para ver las vistas y volviendo a uno mismo haciendo el símbolo del 'like' y levantando una ceja como Carlos Sobera o José Luis Rodríguez Zapatero.
En la playa de S'Olla, Menorca, a Rivera parece que se le haya ido la olla. Plantado como un pasmarote, sin mediar palabra. Pero el líder naranja le debe haber cogido el gusto a esta manera de informar de sus vacaciones, porque ha reincidido en el estilo. Ahora, sin embargo, añadiendo una bebida en la mano.
Tanto laconismo, para ser generosos, ha provocado la burla de los usuarios, que le han echado en cara a Rivera que publique vídeos poniendo esta cara de "galán de mediopelo":
Claro está que muchos prefieren que se esté callado y sin decir nada, no como hizo hace unos días, cuando, aprovechando que empezó las vacaciones por el sur de España, llegó hasta Ceuta para pronunciar un discurso electoral anti-inmigración para satisfacer a sus votantes de derechas:
Los que ahora ponen caras pasmados cuando dice según qué, son los que le tienen que escuchar.