El escandaloso comportamiento del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este viernes en Els matins de TV3 con Lídia Heredia ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso. Las acusaciones y el menosprecio a una profesional de solvencia y trayectoria contrastada como es Heredia han provocado el rechazo inmediato de los espectadores que han asistido atónitos a la ofensiva injustificable de Rivera a la periodista de TV3 en particular y a Televisión de Catalunya en general. "Mentís, sois un aparato de propaganda independentista. TV3 insulta a los líderes de la oposición, nos tilda de ser de extrema derecha", ha dicho el líder del partido naranja a la presentadora ante su sorpresa. Pero Heredia no ha rehuido el ataque de Rivera y le ha dicho que no tocara el violín acusando a los catalanes o a la tele de hacer propaganda: "¿Me lo está diciendo a mí? Porque aquí, la tele la hacemos las personas, ni el director de TV3 ni los catalanes ni nada. La hacemos los periodistas. Yo, cada mañana a las 8 hago propaganda?".
Estas acusaciones finales de Rivera diciendo que "el señor Toni Soler ha insultado a Inés Arrimadas por ser de origen andaluz" no han pasado desapercibidas por uno de los acusados, el presentador de Està passant, Toni Soler. El periodista de Badalona no ha tardado nada en responder al político tildándole de mentiroso y elogiando la buena tarea de su compañera:
No ha sido el único ataque de Rivera a Heredia. Incluso, la periodista le ha tenido que pedir al político si quería hacer él las preguntas ante la petición vergonzosa del líder de Ciudadanos:
Desgraciadamente, no es la única vez que alguien de Cs tiene un comportamiento de barra de bar sentado en la mesa de Els matins. Ahora hace un año, Inés Arrimadas le saltó a la yugular a Heredia cuando esta afirmó que a las postrimerías de las manifestaciones unionistas aparece gente de ultraderecha con símbolos preconstitucionalistas. "Desde la televisión pública se quiere hacer entender que las manifestaciones del 11-S son pacíficas y las otras no", decía Arrimadas en una ofensiva subida de tono que podéis ver a partir del minuto 26':
No hace mucho, unos manifestantes a la concentración de Cs contra los lazos amarillos agredieron a un cámara de Telemadrid al creer que era TV3. Arrimadas y Rivera sabían muy bien donde iban. Pero que algún consejero de Ciudadanos revise sus estrategias. No podían haber escogido peor la diana a la que hacer puntería con sus ataques. Si hay una profesional que se ha ganado a pulso el respeto unánime por parte de la profesión, esta es Lídia Heredia.