Cuando Albert Rivera y Malú anunciaron en diciembre que esperaban una criatura, nunca habrían llegado a imaginar que el niño nacería en medio de una gran pandemia que les complicaría bastante las cosas. Pero esto es exactamente lo que ha acabado pasando. Hace semanas que la pareja lo tenía todo a punto para el parto; en Telecinco habían revelado incluso como sería la suite de lujo del hospital de Madrid dónde la cantante tenía que tener a su primer hijo. Unos planes que ahora han saltado por los aires por culpa de la COVID-19 y el miedo de los padres a contagiarse.
Después de darle muchas vueltas, Rivera y Malú han decidido que su hijo nazca en casa. Lo adelanta en exclusiva Laura Fa en la revista Lecturas. En un primer momento, el expresidente de Ciudadanos y la artista habían pensado en marcharse a otro país para el parto, previsto para finales del mes de mayo. "Pisar un hospital español estaba generando ansiedad en la cantante, hasta el punto que Albert pensó en que su pareja diera a luz en el extranjero", revela la periodista catalana. Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo o Polonia eran algunas de las opciones que habían barajado. Pero el aumento de infecciones en el resto de Europa y la cancelación de la mayoría de vuelos que salen desde los aeropuertos españoles han frustrado esta posibilidad. Así que finalmente han escogido la opción de acondicionar una habitación del chalet donde viven. Con ellos habrá un ginecólogo, una comadrona, un pediatra y un anestesista, demanda explícita de la intérprete.
O esta es almenos la versión de Lecturas, porque Malú y Rivera lo niegan absolutamente todo. Furiosa, la cantante responde en sus redes sociales con un texto que acusa a la revista de publicar fake news: “Llevo más de un año escuchando y leyendo mentiras sobre mi vida, a las que desgraciadamente ya me he acostumbrado. Nunca me he pronunciado, pero en estos momentos tan delicados suenan especialmente frívolas, porque somos muchas las mujeres embarazadas y preocupadas por esta situación tan complicada. Por favor, ya basta. Gracias”.
Palabras que ha publicado en Twitter e Instagram y que su novio exdiputado se ha encargado de retuitear para mostrarle su apoyo.