Desde que se supo que Albert Rivera y Malú podrían tener algo más que gustos musicales similares, los paparazzis van como locos intentando conseguir una imagen del jefe de filas de Cs y la cantante. De momento, ella está desaparecida del mapa, y queda por ver si, como el resto de candidatos, Malú acompañará a Rivera en los diferentes actos electorales. Pedro Sánchez acompañado de Begoña Gómez, Pablo Casado con Isabel Torres, Pablo Iglesias e Irene Montero, Santiago Abascal con Lidia Bedman. Y... ¿qué hacemos con Rivera y Malú?
De momento, nada de nada, pero los gestos políticos de la formación que él lidera parecen ir en dirección contraria. En Pozuelo de Alarcón, por ejemplo, están que trinan. Que se lo pregunten a los miembros de Cs de aquella localidad madrileña. Allí, tal como informa el diario El Mundo, han designado como por arte de birli birloque a Damián Macías como candidato a la alcaldía del municipio más rico de España. Y un importante grupo de afiliados se sube por las paredes. ¿Por qué? Porque Macías es pareja de Lucía Sánchez Varela, hija de Paco de Lucía y, ¡oh, sorpresa!, prima de Malú. Los seis grados de separación aquí no llegan ni a uno y medio. En Cs de Pozuelo ven una designación a dedo de alguien que no tiene el currículum más envidiable del mundo en materia ciudadana.
"El sentido común nos hace pensar que ha colocado a este muchacho por su relación con Malú", explica al citado medio Miguel Ángel Berzal, fundador de Ciudadanos Pozuelo y coordinador de la agrupación hasta hace un año y medio. Incluso en el diario especulan que el ambiente que se respira allí "es de guerra civil. La gente está muy descontenta con su nombramiento. Este muchacho no es afiliado en Pozuelo y no han podido hacerle afiliado porque ni vive ni trabaja aquí, como obligan los estatutos de nuestra formación". El chico vive en Mirasierra, un barrio de Madrid y conoce Pozuelo de hace cuatro días. Lo que vendría a ser un Manuel Valls, pero a la pozueleña. "Ha impuesto el dedazo en toda la lista", explica Berzal. El surrealismo de la elección incluso llega al hecho de que Macías se perdiera el primer día que fue escogido, "al acudir a la sede de Cs y no conocer bien la misma. Tuvo serias dificultadas para llegar desde su domicilio en Mirasierra. Le tuvo que preguntar a un afiliado cómo llegar", aseguran.
Actualmente Pozuelo está gobernado por el PP con 14 concejales y mayoría absoluta: "El goteo de bajas en Cs es continúo, un día se da de baja un afiliado, otro día lo hacen dos...Y esto no va a ayudar". Macías, Licenciado en Ciencias Políticas, actualmente es coordinador de expansión internacional en Cs y ha fundado alguna startup de formación, como una donde ayudan a jóvenes y empresas a reclutar el mejor talento. Una cosa que no queda clara que hayan hecho con él mismo. "El comité de candidaturas es quien elige a los candidatos, que lo eleva al comité autonómico y a su vez lo ratifica el comité ejecutivo nacional", dicen desde la formación naranja. Como dice uno de los clásicos de Malú, "No digas que no entiendes como
pudo ser asi". Quizás Malú no acompaña a Rivera a ningún acto durante la campaña. Pero tranquilos, que ya lo hará el marido de su prima.