La foto que ilustra esta pieza no podría ser más simbólica. Desde que se supo que Albert Rivera se separaba de su pareja Beatriz Tajuelo, la red no tuvo piedad con él recordándole su mantra ("El procés en Catalunya rompe familias") y como este se le había girado en su contra. Pero también ha provocado un efecto curioso: la petición pública por parte de algunas televisivas de querer que el líder de Cs sea su media naranja.
Rivera ha pasado a ser considerado de aquella manera tan lamentable que algunos todavía utilizan: un soltero de oro. Que si tiene una casa en Pozuelo, que si tiene un patrimonio de nosecuantos euros... Codiciado por muchas chicas que no se esconden de decir que lo querrían tener a su derecha, a su izquierda o allí donde fuera. Isabel Preysler sorprendió pidiendo tanda como si estuviera en una carnicería. No para ella. Para su hija. Y el valor añadido que le otorgó al político fue bien curioso: "Es limpio. Ella quedó obnubilada cuando el político fue a comer a su casa de Puerta de Hierro. En las siguientes elecciones Tamara votó a Ciudadanos y llegó a asistir en plan ‘groupie’ a sus mítines". 'Ella' es Tamara Falcó Preysler.
Pero hay otras 'ellas'. En Telecinco se han abonado a hablar de la soltería de Rivera día sí, día también. Casi les da más share hablar de él que del otro Rivera por excelencia, Kiko. No sería extraño que algún día Vasile le proponga al líder del partido naranja entrar en la casa de Gran Hermano VIP. Aunque probablemente Rivera no aguantaría encerrado tanto tiempo. A él le gusta ir de mitin en mitin. O de plató en plató. Como uno que visita a menudo, el de Ana Rosa Quintana. Desde aquí proponemos que cuando salga de allí, vaya al plató de al lado, el de Ya es mediodía.
¿Por qué? Porque allí está de colaboradora Alba Carrillo. Ex de Fonsi Nieto. Ex de Feliciano López. Y por lo que se desprende de sus peticiones, futura aspirante a ex de Albert Rivera: "Albert y Alba, doble A. Me encanta. Y es Escorpio. Me encanta, son hípersexuales. Me veo de Primera Dama. Puedo ser novia de Albert Rivera. No os metáis con mi futuro marido". Eso es lo que ha dicho la modelo en su programa. Pero le ha salido una competidora. Y en su mismo plató. Mónica Hoyos fue una de las participantes de la última edición de GH VIP. El público la echó y además, proclamó ganadora a su enemiga acérrima, Míriam Saavedra. Las dos, ex de Carlos Lozano. Pero a Hoyos, quien ahora la pone lozana es el político catalán.
"Vengo a daros una noticia: voy a estar embarazada...", ha soltado de sopetón Mónica Hoyos cuando hablaban de su paso por el reality.... "...porque te voy a quitar a Albert Rivera", le lanza a Carrillo con tono amenazante. "Álbert (con acento en la "a"), por favor ten en cuenta mi candidatura, mi postulación para tí, no solamente está Alba, también estoy yo. Se que este año me voy a quedar embarazada y le he elegido". El tono provocativo y en broma, no esconde la vergüenza ajena que provoca esta subasta de pescado improvisada, con Rivera como la pieza estrella del lote. Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
Ya queda menos para que algún día veamos a Rivera de tronista en Mujeres y hombres y viceversa.