Albert Rivera visitó anoche el plató de Informativos Telecinco. Entrevistado por Pedro Piqueras, el presidente de Ciudadanos expuso su programa electoral de cara a las elecciones del 28-A. Catalunya centró más de la mitad de la entrevista. Ninguna sorpresa. El resto, críticas al PSOE, al PP y a Vox. Y un momento épico al más puro estilo Martin Luther King: “Yo tengo un sueño, gobernar a un país que mira al futuro”.
Pero la audiencia ya tiene aprendido el discurso de Rivera y todo el mundo quería que Piqueras introdujera el tema estrella: Malú. Llegaba el final de la entrevista y el presidente de Ciudadanos no había hablado todavía de su relación con la cantante madrileña. El director de informativos prepara su última pregunta: “Señor Rivera, sabemos que a usted le gusta la música...”. El político naranja, ruborizado. Responde que sí mientras ríe, tenso, nervioso. Sonrisa congelada. “El piano le gusta también. ¿Conoce a Lang Lang, el pianista?”. Coitus interruptus. Cuando parecía que Piqueras se animaba a preguntarle por Malú, el presentador se pone a hablar de pianos. "Un virtuoso. El mejor del mundo en estos momentos", dice Rivera, que ya se puede relajar.
A nadie se le escapa la doble intención de la pregunta de Piqueras. La vacilada a Rivera, épica. La red va llena de comentarios de personas que vieron el momento y que, como al presidente de Ciudadanos, les subió la dopamina.
El último disco de Malú se llama Oxígeno. Precisamente lo que empezó a faltarle a Albert Rivera cuando pensó que Piqueras le preguntaría, en horario de máxima audiencia, por su novia.