Ay Albert. La resaca de San Juan está siendo excepcional. El líder de Cs, a pesar de haber dejado atrás Catalunya para "asaltar" Madrid, Europa y el cielo, sigue celebrando una fecha tan señalada en nuestro calendario como la verbena, y lo ha hecho con petardos primero, y con un dolor de cabeza y una resaca bien bonita, después, con la dimisión/deserción/collejas de Toni Roldán. Hablemos de los petardos. Unos petardos que estallaban en las redes del líder naranja, que recibió la contrafelicitación de San Juan de los internautas a su postal tuitera.
¡Que paséis una buena verbena y hogueras de San Juan! Disfrutad con vuestras familias y amigos de una de las noches más mágicas del año en muchos lugares de España. #santjoan #SanJuan2018 #Fogueres pic.twitter.com/NBTmw4gfdT
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 23 de junio de 2018
"Verbena y hogueras", recuerda Rivera de sus raíces catalanas. En Madrid no debe ser lo mismo, quizás añora la tierra. O quizás no, ya que nunca falta un tuit de Alberto Carlos sin la palabra España por medio. Lo que no añorará seguro es la avalancha de reacciones llenas de ironía y sarcasmo que se han extendido por su timeline. Algunos le pedían que fuera con cuidado con las llamas. Otros, los más destroyers, echaban de menos elementos para la fiesta de Rivera.
Petardos y coca... Q guais verdad, primo ??
— Carolina (@carolthcarol) 23 de junio de 2018
¡No hagas el pirómano!
— Higo flor (@carrers4enostre) 23 de junio de 2018
A ver Albert, espabila, ¡Cómo se te ocurre poner la foto de una coca! Es que se lo pones muy fácil...
— Llamadme Ismaela (@ismaelagata) 23 de junio de 2018
A ver si hay suerte y se va todo lo malo como @CiudadanosCs
— Angel Zamanillo (@ZamanilloAngel) 23 de junio de 2018
Esta noche de San Juan petardos y coca!!!@Albert_Rivera debe estar pasándoselo!!!!!! pic.twitter.com/eMhZ6hERrj
— Makir (@Makir_ferrer) 23 de junio de 2019
En la noche mágica pedí un deseo : tu dimisión
— puticornia (@puticornia1714) 24 de junio de 2018
Si no dices la palabra 'España' no te quedas tranquilo 😂😂
— niteimporta (@niteimporta9) 23 de junio de 2018
Por cierto, que entre las mofas y las críticas, también ha habido espacio para una muy concreta, historiográfica y con cierto aroma de apropiación cultural. Y errónea, por cierto.
Alberto! Documéntate que como siempre hablas por hablar, una de las fotos que pones no es Sant Joan son el concurso de fuegos artificiales de Blanes que se celebran desde hace más de 40 años en Julio para la fiesta mayor.
— Mar Atencia Gonzalez (@MarAtenciaGonza) 24 de junio de 2018
Eres patético
Albert Rivera, el bombero pirómano de la política española, uno de los reyes (a la fuerza) de una noche tan singular como la de la Verbena. Veremos quién es el próximo que abandona su nave, que arde descontrolada. Por poco se queda solo celebrando la noche de San Juan.