En Ciudadanos matan por una foto en lugares donde no son bienvenidos: Alsasua, Amer (pueblo natal de Puigdemont), el Orgullo Gay y ahora el Parlament de Catalunya. Dos exdiputados que lo abandonaron para dar el salto a Madrid, Rivera y Arrimadas, han conmemorado las leyes de desconexión del 6-7 de septiembre de 2017 a su manera. Una foto que ni la prensa unionista ha comprado.
La columna de Salvador Sostres del diario ABC es muy agresiva contra Rivera y su foto en el Parlament cuando ya no es diputado: "No es una foto de ninguna vocación, de ningún servicio prestado, de ningún compromiso. Es el retrato del más cínico oportunismo, de la dejación más clamorosa, (...) Es Albert, Narciso entre flores marchitas". El resto de la columna contiene adjetivos todavía peores:
ABC y Sostres califican a Albert Rivera de: traidor al constitucionalismo, fugado a Madrid, de falso prestigio, postureo, superficial, cínico, oportunista, dejado, narcisista, ególatra, niño caprichoso y presumido, nuevo rico, hortera, arrogante, fantasma. "Ha usado el sufrimiento de millones de catalanes como un juguete". Sostres se refiere a los catalanes no independentistas pero valdría también para los indepes. Un círculo negro se cierra en torno a Rivera, tanto que el fotógrafo de la agencia EFE lo retrata así, por una rendija:
Rivera es un juguete roto. El unionismo lo ha alabado y le ha regalado portadas y ahora lo envía a la papelera de la Historia. E insultándolo. Así las gastan. Quizás a Rivera ya le va bien, para hacerse la víctima