La ceremonia del cortejo entre Cs y VOX ha acabado por dar sus frutos. Ha costado, pero ya empezamos a conocer los pactos postelectorales entre la formación de Albert Rivera y Santiago Abascal. Una historia de amor que ha sido cocinada a fuego lento, muy poco a poco, preocupados del "qué dirán" de sus respectivas formaciones. Una preocupación que, a falta de unos días para la constitución de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, se ha desvanecido y ha dejado paso a la pasión. Al furor. A las hormonas. Al menos así lo ve la revista satírica El Jueves, que nos acaba de regalar una portada para enmarcar. Y que da cierto asco, por qué no decirlo. Abascal y Rivera, Rivera y Abascal, magreando como locos, desatando su "amor de verano"
"Ciudadanos y VOX por fin se dan el lote". La caricatura de los dos líderes políticos es tan divertida como viscosa, impúdica y aberrante. "Te huele el aliento a rojo", le dice un excitado Abascal a Rivera, preguntándole "¿con quién has estado antes"?. La pregunta, que hasta hace uno días era el principal obstáculo para el entendimiento entre los dos protagonistas, adquiere otro cariz después de saber que han pasado a la acción. De hecho, parece que a Abascal esto le estimula, le atrae. Lo que no sabemos con exactitud es si se refiere a las relaciones políticas o a las personales, ahora que Rivera ha hecho oficial su relación con Malú. En todo caso, la portada ha hecho las delicias del personal, aunque sea de una forma totalmente escatológica.
La portada parece continuar el espíritu "científico y divulgativo" del Ultranational Geographic de Polonia. Eso sí, en su versión para adultos. Veremos como acaba la aventura veraniega entre los dos, y si los besos, la calentura y los juegos sexuales acaban en ruptura o en proyecto de futuro. Sea como sea, al menos "ya han pillado cacho", que dirían cualquier adolescente a la salida del instituto.