En Catalunya se está produciendo un fenómeno curioso: ver como a la prensa y las redes madrileñas les cae la venda de los ojos. Empiezan a ver cómo son Rivera i Arrimadas: la gestualidad exagerada, montar pollos en sitios y llamar fascistas a los gays, los tics nerviosos en el escaño, las malas palabras desde el atril del Congreso (la banda de Sánchez, estás jodido)... Ciudadanos empieza a recibir críticas inéditas en los editoriales de los diarios, en los articulistas y lo más grave para los naranjas: en sus votantes.
En Blau difunde en primicia el tuit de un famoso catalán unionista, el chef Sergi Arola. En una conversación con la periodista Pilar Eyre, el cocinero confiesa dos hechos que en el tiempo que corre se tiene que ser valiente para publicar: a quién vota y que se arrepiente de haberlo hecho. Arola votó a Ciudadanos el 28-A (a Rivera si está empadronado en Madrid o a Arrimadas si lo está en Barcelona). Visto lo visto, al cocinero le han bastado 3 meses para decir que no lo volvería a hacer, por vergüenza:
Créeme que es mucho peor, y no sentimos mucho más avergonzados, los que votamos como yo, pensando que venía a traer moderación cordura, formas y espacio de centro a mi país, Siento vergüenza infinita por cada vez que le he votado.
— SERGI AROLA (@sergiarola68) 23 de julio de 2019
Sergi Arola escribe: "Es mucho peor, créeme. Nos sentimos mucho más avergonzados lo que le votamos, como yo, pensando que venía a traer moderación, cordura, formas y espacio de centro a mi país. Siento vergüenza infinita por cada vez que le he votado". Arola reconoce que ha votado a Rivera varias veces. Un votante naranja que reniega de su voto. El único buen motivo para repetir elecciones: la castaña que se pegará Rivera. Como dice el adagio "Se puede engañar a unos cuantos durante un tiempo pero no a todo el mundo durante todo el tiempo".