La legislatura española avanza hacia un final repentino inminente. Albert Rivera, el líder del partido que votó la investidura y los presupuestos, ya ha tuiteado que después de la sentencia de la Gürtel, o Rajoy convoca elecciones anticipadas o votará una moción de censura para que las convoque otro. El tuit fijado, es decir, aquel que siempre abrirá su red social, es este:

EFE

Dos Riveras, el real y el de la pantalla de TV. Eso es lo que nos espera los próximos meses hasta la cita electoral. Rivera cuida más la imagen que el fondo. La puesta en marcha de su discurso nacionalista del domingo pasado ("Solo veo españoles") supuso el pistoletazo de salida: bandera rojigualda descomunal, Marta Sánchez cantando el himno y una retahíla de neo-famosos para acercar Ciudadanos a la idea de partido de gobierno. Las cadenas privadas le adoran:

Telecinco

Antena 3

Ana Rosa le entrevistó el día que Susanna Griso tenía a Mariano Rajoy, para contraprogramar al presidente del gobierno. Y al día siguiente que el número 2 de Griso, Albert Castillón, fichara por Cs quien entrevistó a Rivera fue la misma Susanna Griso en Espejo público. Ya ni se esconden. Es el niño mimado de las cadenas privadas. Ferreras le trata bien en La Sexta y Vasile fulmina al único programa político que queda en Cuatro. Campo libre para campar a sus anchas.

Mediaset

Pero el seguidismo en las teles españolas privadas está llegando al paroxismo. Paolo Vasile y Planeta hacen de cheerleaders con pompones naranjas. Mediaset acaba de anunciar su nuevo programa presentado por una excandidata a Miss España, exconcursante de Mujeres y hombres y viceversa y mujer de futbolista. Lo tiene todo. Tamara Gorro tiene incluso primer invitado: sí, Albert Rivera. El viernes 1 de junio en prime time se estrena Un like para... en una de las muchas cadenas de Telecinco, la dirigida al público joven: Be Mad. En Blau ha podido saber que Rivera hablará de maternidad subrogada y de redes sociales. Aquellas que utiliza para vejar a maestros catalanes inocentes.

Mediaset

Con buenas relaciones con el IBEX-35, el mercado donde cotizan Mediaset (Atresmedia también cotiza en Bolsa), las encuestas que pagan estos medios dan a Albert Rivera ganador de la cita electoral venidera. En algunos despachos ya dan por perdido al PP y se preparan para pactar con Rivera la multa de 5 mil millones de euros que la CNMV podría imponer por posibles malas prácticas del duopolio televisivo. Y reman a favor de Rivera en todas las cadenas,  entodas las franjas y en todos los programas. Empacho de Ciudadanos. Rivera hasta en la sopa (naranja).