25 de julio es el Día de Santiago, patrón de España. Albert Rivera lo celebra con una explosión de españolismo marca Ciudadanos. Los que lo acusan de apropiarse de todas las causas tienen otra photo-oportunity (fotografía de cara a la galería) para la colección naranja: Rivera con una trans. Es Ángela Ponce, la sevillana que ha ganado el concurso de Miss Universo. Se hizo famosa cuando se coronó como la más guapa de España a pesar de haber nacido con otro género del que tiene actualmente. Pasea orgullosa la corona, los derechos LGTBI y la bandera rojigualda.

Con estas credenciales no ha tenido que esperar para ser recibida en la sede de Ciudadanos por el líder del cuarto partido español. Albert Rivera consigue así lo que parecía imposible: distanciarse en alguna cosa de Pablo Casado. Mientras su clon del PP es abiertamente homófobo y cuestiona el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales, Rivera luce sintonía trans.

La flamante Miss Universo ha confesado después del encuentro que Rivera es "muy cercano" y que "le ha escuchado y ayudado". Rivera intenta compensar así la demanda judicial que le ha presentado un activista gay que dijo literalmente "Que no se me asocie a tu partido de mierda". Ciudadanos utilizó la imagen del chico homosexual sin permiso para apuntarse a la causa del Día del Orgulo Gay. Con Ángela Ponce lo han hecho al revés: hacerla partícipe de una reunión de trabajo con miembros del partido naranja para desmentir que Rivera esté en contra del matrimonio gay.

@Albert_Rivera

Y la red cómo se lo ha tomado: ¿le han dado credibilidad al concurso de "Las 7 diferencias" entre Casado y Rivera?

GTRES

Rivera no tiene tiempo para contestar a los que lo critican por la foto con una trans. Se está haciendo una foto con el apóstol Santiago