Albert Rivera carga de razones a todos aquellos que llevan tiempo diciendo que la mimetización entre él y Pablo Casado es casi total.
Se parecen físicamente, se parecen ideológicamente y se parecen a la hora de buscar excusas torpes. Porque este miércoles el líder de Cs ha hecho "un Casado". Hace unos días el jefe de filas del PP visitó a Ana Pastor en El objetivo. Ella quería saber como definía a VOX y si les consideraba de ultraderecha: "Yo no defino al resto de partidos. Hay cosas que comparto, como la unidad de España, y hay cosas que no". Pastor insistía: "¿Por qué no quiere definir si VOX es de ultraderecha?". "A mi lo que no me parece es tener que hablar todo el día de VOX", responde. Saben aquello de '¿Dónde vas? Manzanas traigo'?, pues igual. Puedes recuperar el momento cliqueando en la foto.
Casado, sin embargo, no tuvo problemas en definir a Podemos como "un partido populista". En la misma trampa ha caído ahora Albert Rivera. Entrevistado por Pepa Bueno en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, la periodista le ha preguntado hasta cuatro veces que defina políticamente a VOX y dónde les situaría en el espectro ideológico, tomando como límites la extrema izquierda y la extrema derecha. "Yo no soy un analista político, eso se lo dejo a ustedes. Podemos hay muchas cosas que dicen que no me gustan. VOX ta,bién hay muchas cosas que no me gustan...", se salía por la tangente Rivera. Bueno insiste, a raíz de que el político menciona el partido de Iglesias: "A Podemos les sitúan en la izquierda o extrema izquierda con naturalidad...". "Yo les llamo Podemitas..., pero eso se lo dejo a ustedes". ¿Dónde está la pelotita? Rivera reencarnado en los trileros de La Rambla:
Un papelón que remite a lo que le vimos hacer al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en una entrevista en TeleMadrid:
Ciudadanos: En el PSOE son golpistas, proetarras, radicales...
— Rubén (@Ruben_hermar) November 20, 2018
Periodista: ¿Y Vox?
Also Ciudadanos: Uff no me corresponde poner etiquetas. No sé. Son un partido.#AmistadesPeligrosaspic.twitter.com/AUUtJpGvmQ
Rivera se va por la tangente, probablemente, porque en el fondo no teme que le comparen con Casado, sino con otros políticos a quien no se atreve a "analizar".