10 de la mañana, 7 minutos y 30 segundos. Si a aquella hora estaban desayunando un croissant con un café con leche escuchando RAC1, probablemente se les haya atragantado. Porque a aquella hora, uno de los tertulianos de los martes en el programa de Basté, Joan López Alegre, ha dicho en voz alta una frase que para muchos, ha sido como quien le dice a los niños pequeños: si no comes verdura vendrá el hombre del saco y se te llevará. Con el esperpento que tenemos ahora en la política española, sólo nos faltaba eso.

Fran Hervías (Foto: Ciudadanos)

Hablaban del exsecretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que salta del partido naranja al PP con una frase maravillosa: "Dejo el Senado y me voy a trabajar con el PP". "Se agradece la sinceridad", dice otro tertuliano, Bernat Dedéu. Lo que ha hecho abrir los ojos como naranjas es cuando toma la palabra López Alegre para decir: "Hervías no ha hecho nunca nada que no supiera Albert Rivera. Estoy convencido de que el paso de Hervías es el puente que se está tendiendo para que Rivera vuelva a la política dentro del Partido Popular"...

Albert Rivera y Pablo Casado (Efe)

Lo que faltaba para el duro. Jordi Basté alucina. "¿Qué dices ahora?". "Me juego un guisante", confirma López Alegre. Rivera se marchó del circo político el 11 de noviembre del 2019, después del sopapo en las elecciones generales del 10N. Se fue con el rabo entre las piernas. Y la posibilidad que han dejado encima de la mesa en RAC1 ha trastornado a los oyentes y ha alborotado el gallinero en el estudio de El món a RAC1.

Albert Rivera anunciando que lo dejaba (EP)

Toma la palabra Antón Losada: "Cuando se fue Rivera pensé lo mismo que ayer cuando Toni Cantó anunció que nos dejabatanta paz lleves como descanso dejas. Si vuelve, la paz que se llevó consigo no nos la va a devolver". Y ya en la parte final, en el repaso de Thian Riba, el cachondeo seguía: "¡Atención! ¡Albert Rivera puede volver a la política! Se ha dicho hoy en esta tertulia. Y eso que Inés Arrimadas ha demostrado que es una gran heredera... no sé por qué tiene que volver". De fondo se oye al periodista Toni Aira diciendo un brillante: "Eso no es una noticia... es una amenaza". La sociedad tiembla. Especialmente, el perrito Lucas: teme que lo vuelvan a olfatear, como a la leche.