Se habla mucho de Cristina Pedroche y de las Campanadas de Atresmedia, pero no demasiado de su compañero desde hace varias temporadas: el chef Alberto Chicote. Será su séptima retransmisión, todo un clásico. Evidentemente no luce ni vende tanto como la de Vallecas, pero oye, que va encadenando año tras año saludando la llegada del año nuevo. El cocinero se ha hecho muy popular gracias a programas como 'Pesadilla en la Cocina', 'Te lo vas a comer' o actualmente con el 'Fuera del mapa', todos ellos en La Sexta. Ahora bien, de lo que no se sabe apenas es de su vida personal fuera de la televisión.
Alberto ha aprovechado este último programa, en el que visita diferentes lugares de la geografía del Estado con otros personajes famosos para compartir una intimidad muy jugosa: lleva 17 años de relación con una mujer, Inma Núñez, y quiere que este 2022 sea el de la formalización del romance. Nos referimos, claro está, a celebrar la boda, porque de estabilidad va sobrado. Así se lo dijo a Roberto Leal: "Me lo planteo. Me estoy sorprendiendo a mí mismo diciendo esto, pero sí, lo tengo en la cabeza y no tardaremos demasiado". Ahora sólo queda encontrar la fecha del enlace. Seguro que el catering no será un problema.
La pareja comparte la vida íntima, pero también el ámbito profesional, como la gestión de uno de sus primeros restaurantes, el 'Yakitoro' ."Siempre hemos trabajado juntos 24 horas al día y, cuando no estoy con ella, la echo en falta," dijo en La Sexta. Están muy enamorados y pasar por el altar sería la guinda del pastel. A sus 52 años, esta sería la segunda boda del televisivo. Una experiencia de la que no guarda buen recuerdo, sin embargo: la separación fue muy dura. Su mujer desapareció del mapa de un día para el otro, sin darle ninguna explicación. Después de sufrir y llorar la pérdida, se encontró a Inmaculada en su camino. Y la tortilla se giró para siempre.
Se trata de una pareja discreta que no se prodiga demasiado en actos público o en redes sociales. Pero sí que hay algunos documentos al respecto: uno muy curioso tiene fecha del 1 de enero de 2020, nada más acabar de dar las Campanadas. Una instantánea con Inma y un niño pequeño, su nieto. Sí, Chicote es abuelo, a pesar de que no biológico. Da igual: el pequeño le llena de orgullo y de alegría. Este es Hugo.
Lo vemos muy a menudo por la tele, pero no conocíamos al Chicote real. Próxima parada, la boda.