Alberto Chicote sigue destapando, desde '¿Te lo vas a comer?' de La Sexta, fraudes alimenticios que el público desconoce. Las investigaciones del chef sobre la mala calidad de la comida, ayer en los comedores escolares, lo han llevado a menudo a protagonizar situaciones tensas con responsables políticos y encargados de empresas privadas de catering. Pero nada comparable con lo que le ha pasado en el episodio que se ha emitido esta noche: el cocinero madrileño, rodeado por una patrulla de la Policía Nacional española.
Durante el programa de ayer, el presentador visitó una empresa que prepara la comida de varias escuelas en las islas Canarias y de la que denuncian que no cumple los criterios nutricionales de la consejería de Sanidad del gobierno autonómico. Chicote se desplazó a Las Palmas, a la sede de la empresa, pero ningún responsable quiso atenderlo. Para echarlo, el ataque verbal de uno de los trabajadores: "¡Me cago en tu puta madre!".
Perplejo, Chicote respondía: “¿Perdón? Le mando sus saludos a mi madre si quiere. ¿Qué problema tienen?”. La intervención de unos agentes de policía evitó que la situación siguiera escalando y cerraron la disputa explicándoles lo que les habían dicho los responsables de la empresa: “Pueden quedarse si quieren, pero no van a hablar con ustedes”.
El programa de Chicote reunió ayer a 135.000 personas ante el televisor en Catalunya. Un 6,5% de audiencia; lejos del 12,4% que consiguió Joan Maria Pou con las 'Cases d'algú' en TV3 y el 15,7% de 'La que se avecina' en Telecinco.