Desde hace meses los ánimos de muchas personas están caldeados por el coronavirus. Especialmente los de aquellos que se han visto obligados a reducir su actividad laboral o directamente cerrar sus negocios, como les ha pasado a muchos cocineros. Y es que el sector de la hostelería, según defienden varios epidemiólogos, se ha convertido en un foco de contagio puesto que la gente, cuando acude a bares y restaurantes, al parecer, se relaja y no cumple con las medidas impuestas para luchar contra el virus.

Alberto Gras, TVE

Un contagio, sin embargo, que no se ha contemplado en la concentración que el pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar en la iglesia San Felipe Neri, en Valladolid. Una manifestación organizada por la Falange Española en motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco. Más de 60 personas acudieron a una misa, espacio cerrado, y luego terminaron cantando en la calle el 'Cara al sol' mientras hacían el saludo fascista. Un suceso del que ElDiario.es se hizo eco y que Alberto Gras, concursante catalán de Masterchef 8 no dudó en compartir en su cuenta de Twitter. Pues mientras unos se manifiestan, otros ven como sus negocios se tambalean hasta el punto de plantearse el cierre definitivo.

"Aquí en Cataluña, metieron a gente en la cárcel por menos", escribe el concursante del programa de cocina de Televisión Española. Un mensaje que ha generado una fuerte repercusión en las redes, siendo muchos los que han aplaudido sus palabras. Estos son algunos de los comentarios que han hecho llegar al que fuera jugador de fútbol sala:

Aunque también los ha habido quienes no han dudado en atacar a Alberto Gras por hacerse eco de una manifestación multitudinaria a favor de Franco y en un espacio cerrado en tiempos de pandemia. Varios usuarios han interpretado sus palabras como una clara defensa a los políticos catalanes que se encuentran en la cárcel, pese a que él no hace referencia a esto en ningún momento. Esto es lo que le han dicho:

Unas críticas a las que Alberto Gras ha respondido haciendo gala de su saber estar: "Estoy hablando de gente normal, como tu y yo. ¿Defiendes que estén cantando el cara al sol en medio de la calle?" y "Sin faltar, que aquí se puede hablar normal" son dos de los comentarios que el de Masterchef ha dedicado a los que le atacan por compartir en sus redes lo que le da la real gana.