Mariano Rajoy hizo mucho daño. No hablamos sólo desde un punto de vista político, que también, sino desde un punto de vista del léxico y la comprensión del lenguaje. Imposible olvidar aquello de "España es una gran nación y los españoles son muy españoles y mucho españoles" o su otro hit, "es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Ahora, otro gallego, otro líder de los populares, otro político con mucha jeta y manera de expresarse lamentable, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a verbalizar una de estas frases marca de la casa, una frase que se le ha girado en contra, tal como destacan en el Huffington Post, ya que la red lo ha destrozado al oír decir lo que ha dicho. Rajoy tiene un digno sucesor con respecto a alguien que protagonice el nivel de memes que consiguió el expresidente del Gobierno.
Sábado. Congreso Provincial del PP de Barcelona con la plana mayor de los populares catalanes. Como era de esperar, críticas a Pedro Sánchez y al presidente del gobierno catalán, Pere Aragonès: ""No es razonable que la principal preocupación de los presidentes sean los asuntos que únicamente les importa a ellos y a sus partidos. Es como si se reúnen dos presidentes para hablar de cómo acaban con la separación de poderes". Feijóo llenándose la boca de catalanidad al lado del nuevo presidente del PP en Barcelona, el exalcalde de Castelldefels Manu Reyes. Baño de masas y en el fragor de la euforia popular, después de los elogios de los suyos y de hacerse fotos con todo quisqui, ha soltado una frase rajoyesca de traca.
Después de pedir al PP de Catalunya que no tenga miedo de defender sus ideas aquí, Feijóo ha dedicado medio minuto, no llega, 26 segundos, a hablar de Catalunya con unos términos que han hecho poner los ojos como platos a la red. Una reflexión donde parecía Monchito o Macario con la mano de Rajoy en su culo, como si fuera José Luis Moreno y sus muñecos: "Necesitamos a Cataluña. En primer lugar, los catalanes. En segundo lugar, todos aquellos que respetamos esta tierra. Y en tercer lugar, todos los españoles que somos catalanes con independencia de dónde vivamos, igual que los catalanes son gallegos y andaluces, vivan donde vivan. Somos el partido de la unión, el partido del constitucionalismo".
Otro esperpento más de los populares cuando se quieren hacer los originales.