Y Albiol truncó la racha. El Preguntes freqüents de TV3 iba embalado como un cohete hacia la evolución en audiencia más espectacular de la historia de la TV. El último programa hizo un brillante 22,8%. Pero decidieron invitar al líder del PP catalán. Y el gafe les hundió más de siete puntos de share. Quizás fue una invitación envenenada del propio programa, sabiendo que no sería su mejor sábado, en competición con un Atlético-Barça y justo en medio del puente de La Hispanidad. Albiol no ayudó con una entrevista áspera. Sabedor que jugaba en campo contrario, acostumbrado a foros más benignos, fue armado. En un momento dado de la entrevista sacó su móvil. No los whatsapps con Rajoy ni la sintonía de las llamadas que recibe (podría ser una buena sección para el programa: ¿qué sintonía tienes en el móvil?). Mostró un vídeo del supuesto adoctrinamiento de menores en escuelas catalanas:
La red lo esperaba. Deseaba una pifia de Albiol, y parece que les satisfizo. El vídeo, según algunas fuentes, es de una representación escolar, un teatrillo de una escena del s. XVII, en una escuela de Cambrils. Ricard Ustrell le apretó sobre el nombre de la escuela y sobre los fakes que corren por las redes. Albiol no parecía esperar la repregunta, acostumbrado a ir a La Sexta Noche. La competencia le trata con más condescendencia pero le ve menos gente. El debate catalán de La Sexta hizo a la misma hora la mitad de share, un pobre 8,1%. El público en plató se debió clavar un tenedor en el dorso de la mano para no exagerar sus reacciones, como se les advierte al empezar cada FAQ's. Pero el público en su casa sacó a pasear al gorrión de twitter:
El programa de Ustrell ya ha conseguido ser un clásico de la noche del sábado. El sexto programa fue líder de audiencia aunque fue el que menos invitados estelares tuvo. Junts pel Sí decretó una especie de silencio a la espera de que el presidente Puigdemont responda el requerimiento de Rajoy y sólo entrevistaron a un diputado raso: Germà Bel. Carod Rovira es tertuliano de Els matins y a Mayka Navarro sólo le queda aparecer en el Polònia. El verdadero invitado estrella tendría que haber sido Dani Mateo.
Quedó diluido en una mesa de seis periodistas pero fue el que mejores preguntas planteó. El intermedio es de largo el programa en castellano más seguido en Catalunya sobre el procés y Mateo es un claro candidato a presentar en un futuro un programa sarcástico en TV3. O si Ustrell se resfría, un buen candidato a presentar Preguntes freqüents.