El combate de los pesos pesados Albiol-Sanchis quedó en una charla de café. Ni Albiol recurrió| a su hit "TV3 adoctrina" ni Sanchis le hizo el marcaje que recibió Carles Riera de la CUP 24h antes. El director de TV3 se enredó con el sueldo de los cargos directivos y Albiol sonreía escapándose vivo de la que se preveía su entrevista más difícil de campaña. La audiencia vio combate nulo y cambió de canal. A Albiol le miró menos gente que a Riera de la CUP: un flojo 7,8% en TV3. Los espectadores prefirieron Hora Punta, que a la misma hora hizo un 10%. Antes Cárdenas que Albiol. La entrevista electoral hizo un agujero en la audiencia de TV3: el TN de Cruanyes hace un 19,8% y Merlí un 15,4%. El pan fue más sabroso que el chorizo. Merlí no vuelve hasta el 8 de enero pero deja a los fans con un nuevo trío a la vista: el hijo de Merlí hace pies bajo la mesa a la entrepierna de Pol.

merli TV3

Merlí-TV3

En el prime time de las dos cadenas públicas coincidieron dos tramas de adolescentes homosexuales: Merlí y OT. El piquito gay entre dos triunfitos lideró con 18%. Un roce, nunca mejor dicho, entre las La 1 y TV3 que dice mucho de cómo ha avanzado el país. Las apuestas calientes dejan atrás la tabarra electoral. El debate que Graset montó en el 3/24 con cinco candidatos de la demarcación barcelonesa no interesó: 3,1%. Muchos eran desconocidos para el electorado: ¿en qué partido milita Sonia Sierra? Pues eso. Y 8 al dia dobla lo que hizo entrevistando a Arrimadas. Gemma Nierga desayunando coca con longaniza con Marta Rovira se eleva al 4,2%.

nierga 8tv

8 al día

Los lunes vuelven a demostrar que el fútbol en TV sólo se aguanta si se juega. Parisé, Valls y Lesán ya no pueden seguir haciendo ver que llueve: Fora de joc en 8tv, Esport club en Esport 3 y El rondo en La 2 hacen hacer respectivamente 0,9%, 0,8% y 0,7%. Todos a la misma hora y escalonados ordenadamente por debajo del 1%. Pañolada en la grada. El estilo incendiario y grotesco de Pedrerol al mediodía hace cinco veces más audiencia: Jugones y la ira contra Guardiola llegó al 5,2%. Compiten en horario con el programa electoral más seguido: Està passant (18%).

La campaña languidece y le quedan aún ocho días. Las expectativas son poco estimulantes: hoy debate entre los cabezas de lista de Tarragona. A los desesperados siempre les quedará el programa de Javier Cárdenas. Guatemala y Guatapeor, el fuego y las brasas.