La campaña electoral promete. Empieza la retahíla de frases de políticos que les dejan en evidencia. Mientras los independentistas entonan al mismo tiempo la palabra "autocrítica", Xavier Garcia Albiol hace de él. En plena resaca de las acusaciones de manipulación en TVE (Informe Semanal con El exorcista, Carlos Herrera y sus preguntas tendenciosas, el comité de trabajadores de la propia TVE acusando a los Telediarios de pro-PP...) el candidato de Rajoy a presidir la Generalitat ha ido a ver a Ferreras. Y en La Sexta ha comparado TV3 y TVE:

Sin vergüenza. Deja claro que si TV3 no está intervenida es porque el PSOE no habría firmado la aplicación del 155. La red, que ya carga contra él cuando acusa a maestros de adoctrinar niños o cuando mezcla chistes y presos políticos, no ha tenido piedad y lo ha fusilado a tuits:

Albiol, que en poco margen de tiempo ha protagonizado dos prime time en TV3 (en Preguntes freqüents y el Més 3/24) haría bien en buscar entrevistas el último año de Puigdemont o Junqueras en TVE. Le costará encontrarlas porque en total suman cero. Pero tanto le da ocho que ochenta. Considera plural que el único catalán en el debate estrella de TVE, ¿Cómo lo ves?, sea Salvador Sostres.

TV3

Albiol ha opinado en Al rojo vivo que las elecciones las ganará ERC y pide a PSC y C's que no apoyen un referéndum "ni legal ni ilegal". Esta novedad, que ni un referéndum pactado le vale, queda tapado como titular por la defensa de cómo es de plural TVE. Algún asesor le tendría que decir que él se presenta a las elecciones catalanas. En Cataluña TVE es este noviembre la quinta cadena que miran a los catalanes. Quizás ya le va bien: él lidera la quinta fuerza en diputados en el Parlament. O dicho de otra manera, la penúltima.